AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 17: 06 h

información general sobre los eventos climatológicos

El viento, los fenómenos costeros y los aludes mantendrán mañana a 8 provincias en alerta

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:53

[ ]
Un total de 8 provincias españolas mantendrán este viernes aviso amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) a causa del viento, los fenómenos costeros o los aludes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 8 provincias españolas mantendrán este viernes aviso amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) a causa del viento, los fenómenos costeros o los aludes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, tras el paso del temporal que esta semana ha afectado a casi todo el país, Huesca y Navarra estarán en alerta naranja por aludes, y Gerona y Castellón tendrán aviso amarillo por viento.

Además, Gerona estará en alerta amarilla y naranja por fenómenos costeros, igual que Menorca. Mientras, la AEMET mantendrá el aviso amarillo por fenómenos costeros en Tarragona, Ibiza y Formentera.

En general, soplará viento fuerte en el litoral cantábrico y a primeras horas en áreas del noreste peninsular y Baleares. Asimismo, el cielo estará muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el oeste y centro de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, que se extenderán en la segunda mitad del día al resto de la Península. Serán menos probables en el litoral este peninsular y no alcanzarán al este de Cataluña.

Mientras, en Baleares estas lluvias podrían ir acompañadas de tormenta aunque tenderán a remitir a lo largo del día y en Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas y es posible alguna lluvia débil en las de mayor relieve. Estará poco nuboso en el resto.

Respecto a la cota de nieve, estará por encima a los 1.200 metros en el noreste peninsular y sobre los 1.500 metros de altura en el resto de la península. En Baleares, se situará en torno a los 1.000 metros durante la primera mitad del viernes.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán una subida ligera a moderada (2 a 6 grados) en Galicia y Asturias, ligera en Canarias (2 a 3 grados centígrados) y las mínimas sufrirán un descenso ligero a moderado descenso en el noreste y centro de la Península. Las heladas débiles o localmente moderadas afectarán a áreas del norte y centro de la península.

Finalmente, el viento del oeste o del noroeste soplará en la Península y Baleares; será fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales y de carácter flojo a moderado en el resto. En Canarias, el viento llegará desde el noreste, moderado a fuerte.

(EuropaPress)

El 'EI' habría bombardeado con gas cloro la localidad de Baghdadi en Irak

El 'EI' habría bombardeado con gas cloro la localidad de Baghdadi en Irak

Hoy, 11:16 h. |

Además, ha denunciado que "los terroristas del Estado Islámico han interrumpido el suministro de agua".

Mañana, heladas moderadas en Pirineos y nieblas en zonas de la meseta norte

Mañana, heladas moderadas en Pirineos y nieblas en zonas de la meseta norte

Hace 46 minutos |

Madrid, 25 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viernes heladas localmente moderadas en Pirineos y nieblas persistentes en zonas de la meseta norte.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel