AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 05: 08 h

información general sobre los eventos climatológicos

Emergencias recibe más de 200 llamadas relacionadas con las fuertes rachas de viento

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 19:40

[ ]
La Aemet ha restablecido el nivel verde de alerta, que significa ausencia de riesgo por fenómenos meteorológicos adversos
Emergencias recibe más de 200 llamadas relacionadas con las fuertes rachas de viento

La Aemet ha restablecido el nivel verde de alerta, que significa ausencia de riesgo por fenómenos meteorológicos adversos

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de la Región de Murcia ha recibido 230 llamadas sobre asuntos relacionados con las fuertes rachas de viento que han azotado a lo largo de este jueves en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura.

Las llamadas procedían, en su mayoría, de los municipios de Murcia (148) con 116 asuntos, San Javier (16), Molina de Segura (15), Lorca y Cartagena (8), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Estas llamadas han supuesto la gestión de recogida de imperfectos como caídas de árboles, ramas, trozos de fachada, carteles y otros deterioros por parte del Cuerpo de Bomberos de Murcia, que han realizado un total de 63 servicios, por las fuertes rachas de viento registradas al mediodía en la ciudad.

Entre las incidencias más destacadas se encuentran la lesión de una mujer tras caerle un cartel a las afueras del Centro Comercial 'Thader', que ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía con una brecha en la cabeza, o la caída de una palmera de alrededor de 12 metros en la carretera de Churra, cortando así los dos carriles de circulación y obligando a cortar el tráfico y el paso de los autobuses.

También en Lorca, la Policía Local ha retirado chapas metálicas, carteles publicitarios, árboles caídos, aparatos de aire y cristales de ventanales.

Según el '112', las llamadas por derrumbes han superado el centenar, 138 más concretamente, entre saneamientos (78) y caídas de objeto (60), mientras que por obstáculos en la vía ascienden a 73, con 49 incidencias.

Y es que el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura se encontraban este jueves en alerta amarilla, aunque, sobre las 12.00 horas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó el riesgo a naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Asimismo, mantenía en alerta amarilla por vientos con rachas máximas de 80 km/h en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Finalmente, la Aemet ha restablecido el nivel verde de alerta, que significa ausencia de riesgo por fenómenos meteorológicos adversos, a las 19.00 horas.

También ayer las rachas de viento, de hasta 50 kilómetros por hora, ocasionaron que los Bomberos de Cartagena efectuaron seis intervenciones.

El siniestro más grave ocurrió sobre las 16.00 horas, cuando una de las palmeras de la Alameda de San Antón se partió a la mitad como consecuencia del viento, cayendo sobre dos coches que se encontraban estacionados en la vía urbana.

(EuropaPress)

Estabilizado el incendio forestal declarado el jueves en Algeciras

Estabilizado el incendio forestal declarado el jueves en Algeciras

25/07/2014 20:42 |

El dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado el incendio forestal originado este jueves en el arroyo de la Miel.

El ministro del Interior francés cree que el avión de Swiftair se estrelló por el mal tiempo

El ministro del Interior francés cree que el avión de Swiftair se estrelló por el mal tiempo

25/07/2014 17:55 |

El ministro Bernard Cazenueve asegura que el avión de Swiftair se estrelló en Malí como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas aunque ha dejado claro que todavía no se descarta

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel