AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 17: 07 h

ÚLTIMA HORA

16:45

Teresa Romero da negativo por ébola y su cuerpo está libre del virus

información general sobre los eventos climatológicos

En alerta 25 provincias, la mayoría por temperaturas mínimas y nevadas

lainformacion.com

domingo, 24/02/13 - 12:15

[ ]

Madrid, 24 feb (EFE).- Un total de 25 provincias continúan hoy en alerta, siete de ellas en alerta naranja, por riesgo de nevadas, viento y, sobre todo, temperaturas mínimas.

Cerradas al tráfico de camiones las principales vías entre Asturias y León

Madrid, 24 feb (EFE).- Un total de 25 provincias continúan hoy en alerta, siete de ellas en alerta naranja, por riesgo de nevadas, viento y, sobre todo, temperaturas mínimas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las provincias que están en alerta naranja son: Cantabria (por riesgo importante de nevadas), Burgos (nevadas), Girona (vientos costeros), Asturias (nevadas), Álava, Vizcaya y Guipúzcoa (las tres últimas por nevadas).

En Cantabria, la cota de nieve podría estar entre los 100 y 200 metros y, según la Aemet, podría nevar a nivel del mar, pero con menor acumulación.

En Burgos la previsión es que, con una probabilidad entre el 40 y 70 %, se acumule hasta cinco centímetros de nieve en la zona norte y el Condado de Treviño, mientras que en las tres provincias vascas la cota de nieve se prevé por debajo de los 200 metros.

Incluso, según la Aemet, en Vizcaya y en Guipúzcoa podría caer nieve a nivel del mar.

En Asturias, con una probabilidad entre el 40 y 70 %, lo peor en cuanto a nieve está en la zona central y Valles Mineros, donde la cota de nieve podría estar en torno a los 300 y 400 metros.

Girona, al igual que ayer, está en alerta por riesgo importante de vientos costeros, en la zona de Ampurdán.

El resto de provincias está en alerta amarilla, la mayoría por riesgo de bajas temperaturas, que podrían llegar a los -8 grados centígrados (en Zamora, por ejemplo).

En Aragón están en alerta las tres provincias; en Castilla-La Mancha, Albacete, en Castilla y León, siete (todas menos Salamanca y Valladolid), en Cataluña, las cuatro, y en la Comunidad Valenciana, Castellón.

Además, están en alerta Madrid, Navarra, Baleares y La Rioja.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

La previsión de hoy, aunque parecida, mejora algo respecto a la de ayer -37 eran las provincias que estaban en alerta- y para mañana se prevé una situación similar a la de estos días.

(Agencia EFE)

El trabajo de la Policía dejó de estar cuestionado tras los altercados del 22M

El trabajo de la Policía dejó de estar cuestionado tras los altercados del 22M

Hace 30 minutos |

La cuenta de Twitter de la institución recibió 15.000 mensajes de apoyo tras los violentos ataques que dejaron 67 funcionarios heridos. Cosidó considera que ese día se

Mañana,viento fuerte en el nordeste, Pirineos, Tarragona y norte de Castellón

Mañana,viento fuerte en el nordeste, Pirineos, Tarragona y norte de Castellón

Hoy, 11:46 h. |

Madrid, 21 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel