AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 04: 32 h

información general sobre los eventos climatológicos

Euskalmet anuncia precipitaciones abundantes y fuertes vientos hasta el domingo

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:44

[ ]
La llegada de diferentes borrascas y frentes asociados afectarán de lleno a la Comunidad Autónoma Vasca
Euskalmet anuncia precipitaciones abundantes y fuertes vientos hasta el domingo

La llegada de diferentes borrascas y frentes asociados afectarán de lleno a la Comunidad Autónoma Vasca

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

Euskalmet ha anunciado precipitaciones abundantes e incluso fuertes vientos durante algunos periodos hasta el próximo domingo, 20 de enero, en Euskadi, por la llegada de diferentes borrascas y frentes asociados de Oeste a Este que afectarán de lleno a la Comunidad Autónoma Vasca.

Según ha informado la Agencia Vasca de Meteorología, esta situación provocará también grandes oscilaciones en las temperaturas, mientras que la cota de nieve podría situarse por debajo de los 1.000 metros en el transcurso de algunos periodos.

En principio, el viernes, día 18, habrá varios frentes cálidos que dejarán precipitaciones abundantes y persistentes, con temperaturas relativamente suaves, y la cota de nieve se situará por encima de los 1500 metros.

Sin embargo, el sábado 19, Euskadi se verá afectado por una profunda borrasca que se irá desplazando de Oeste a Este a través de la Península Ibérica.

Esta borrasca dejará vientos del sur moderados por la mañana con rachas en zonas expuestas en torno a 70-80 km/h, girando bruscamente en torno al mediodía a componente Norte e intensificándose con rachas que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas. El episodio también dejará precipitaciones que serán más abundantes y de cierta intensidad durante la segunda mitad del día.

Además, las temperaturas descenderán de forma brusca y notable a partir del mediodía cuando se produzca el giro de viento, por lo que la cota de nieve descenderá rápidamente desde los 2.000 metros hasta los 1.000 metros por la tarde, pudiéndose alcanzar hasta incluso los 800 metros al final de la jornada.

Durante el domingo, día 20, continuarán las precipitaciones, especialmente durante la primera mitad del día, y las temperaturas bajas, mientras que la cota de nieve podría descender hasta los 600 metros durante la madrugada subiendo por la tarde en torno a los 1.000 metros. A lo largo de la jornada, predominarán los vientos del Noroeste moderados durante la primera mitad del día y los del Oeste-suroeste moderados durante la segunda mitad del día.

En cuanto a la próxima semana, los pronósticos indican que Euskadi podría seguir con la misma tónica, viéndose afectada por diferentes borrascas y frentes acompañados de precipitaciones, sin descartar alguna jornada en la que las cotas de nieve sean relativamente bajas.

(EuropaPress)

Edouard continúa debilitándose y avanza hacia el noreste del Atlántico

Edouard continúa debilitándose y avanza hacia el noreste del Atlántico

Hoy, 00:54 h. |

Miami (EEUU), 17 sep (EFE).- El huracán Edouard, que continúa debilitándose con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, avanza rápidamente hacia el noreste del Atlántico.

El agosto de este año ha sido el más cálido y 2014 podría batir el récord

El agosto de este año ha sido el más cálido y 2014 podría batir el récord

17/09/2014 22:51 |

Los datos que recoge la Nasa indican que la temperatura media se han incrementado en un 0,7% y los científicos afirman que este ha sido el agosto más caluroso desde

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel