AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 00: 00 h

información general sobre los eventos climatológicos

Extremadura permanece este sábado en alerta amarilla por viento

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 10:24

[ ]
Un total de 35 provincias estarán en alerta este sábado por viento, fenómenos costeros y lluvias
Extremadura permanece este sábado en alerta amarilla por viento

Un total de 35 provincias estarán en alerta este sábado por viento, fenómenos costeros y lluvias

MADRID/MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha mantiene activado este sábado la alerta amarilla (riesgo) por viento en los dos provincias extremeñas. Además, un total de 35 provincias estarán en alerta este sábado por viento, lluvias y fenómenos costeros.

En concreto, la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) por viento en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Barcelona, Gerona, Navarra, Castellón, Valencia, Badajoz, Cáceres, La Coruña, Lugo, Pontevedra, La Rioja y Asturias.

Asimismo, Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros; mientras que Almería, Cádiz, Huelva, El Hierro, La Palma, Tenerife, Barcelona, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca permanecerán en alerta amarilla (riesgo) por el mismo tipo de fenómenos. Además, Cádiz también estará en alerta amarilla (riesgo) por lluvias.

Por otro lado, la AEMET prevé cielos nubosos o muy nubosos en la vertiente atlántica peninsular y los Pirineos, con precipitaciones débiles, mas probables y localmente moderadas en Galicia, Andalucía y los Pirineos, y con tendencia en general a disminuir a lo largo del día en el centro peninsular y los Pirineos.

En el resto de la Península y las Islas Baleares se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, excepto en el extremo sureste peninsular, donde no se espera precipitación. En las Islas Canarias, los cielos estarán poco nubosos con algún intervalo nuboso. La cota de nieve en la Península se situará entre los 1400 y los 2000 metros en la mitad norte y en 2000 metros o más en el resto.

Durante la jornada, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en el extremo noroeste peninsular, y un ascenso en la mitad este, las Islas Baleares y las Islas Canarias. En el resto habrá pocos cambios.

Por último, los vientos soplarán moderados a fuertes del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de muy fuerte en el litoral gallego; y moderados en general del suroeste en el resto de la Península y las Islas Baleares, con algún intervalo de fuerte. En las Islas Canarias serán flojos a moderados del este y el noreste.

(EuropaPress)

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Hoy, 17:19 h. |

Esto tiene implicaciones importantes para las industrias como la electrónica y vehículos eléctricos, que siempre están tratando de exprimir más las descargas de baterías. El material que se encuentra en el juguete boligoma

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Hoy, 08:18 h. |

El objetivo de las autoridades era comprar los terrenos, pero los vecinos se negaron y ahora el gobierno optará por cesiones a cambio de una compensación económica.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel