AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 00: 58 h

información general sobre los eventos climatológicos

Fomento movilizará este miércoles hasta 52 equipos quitanieves en Navarra

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 15:41

[ ]
El Gobierno reitera su recomendación de extremar la precaución en la carretera ante las heladas generalizadas y las posibles nevadas
Fomento movilizará este miércoles hasta 52 equipos quitanieves en Navarra

El Gobierno reitera su recomendación de extremar la precaución en la carretera ante las heladas generalizadas y las posibles nevadas

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra movilizará este miércoles hasta 52 máquinas quitanieves en la Comunidad foral que realizarán trabajos preventivos y limpiarán las carreteras en caso de ser necesario. Este dispositivo transitará por la Autopista de Navarra (AP-15); las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), del Norte (A-1), de Leitzaran (A-15) y del Pirineo (A-21); las carreteras Pamplona-Behobia (N-121-A), Pamplona-Francia por Baztan (N-121-B); y la Ronda de Pamplona (PA-30).

Las máquinas también atenderán, entre otras, las carreteras de los valles pirenaicos, de Basabura, de Izagaondoa y de Urrául; y las de los puertos de Azpirotz, Belagua, Erro, Ibañeta, Lizarraga, Mezkiritz y Uitzi.

El Gobierno de Navarra ha reiterado su recomendación de extremar la precaución cuando se circule por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la previsión meteorológica que anuncia heladas generalizadas y posibles nevadas.

Especialmente se aconseja a los conductores que tengan cuidado a primera hora del día y en zonas sombrías, que disminuyan lentamente la velocidad y la mantengan reducida y que aumenten la distancia de seguridad. Además, es conveniente que eviten los cambios bruscos de dirección y que empleen para frenar el freno motor, sin hacer reducciones bruscas que bloquearían las ruedas y calarían el motor.

La red principal de carreteras ha permanecido abierta durante toda la mañana de este martes y en la red secundaria estaban cerrados a las 14.30 horas los puertos de Belagua (NA-137), desde la venta de Juan Pito (pk 47); y el de Urbasa (NA-718), entre los pk 16 y 36. Además son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno en la carretera de acceso a San Miguel de Aralar (NA-7510), según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

INCIDENCIAS REGISTRADAS ESTA MAÑANA

Según el Departamento de Educación, a las 11 horas el IES San Miguel de Aralar I, en Alsasua, ha cerrado debido a un problema de suministro eléctrico que impedía el funcionamiento de la calefacción y de la iluminación del centro.

Asimismo, se han producido problemas en los transportes escolares de siete centros educativos públicos de la zona norte y de Tierra Estella. Son los colegios públicos de Lekunberri (45 alumnos afectados), de Etxarri Aranatz, de Jauntsarats (64 alumnos), de Larraintzar (93 alumnos), el IES Mendaur de Santesteban (19 alumnos) y el Colegio Público Remontival y el IES Tierra Estella, ambos en Estella (15 y 53 alumnos, respectivamente).

Por su parte, la Policía Foral únicamente ha atendido dos incidencias relevantes en la red viaria relacionadas con las inclemencias meteorológicas. Concretamente las dos han estado relacionadas con dos autobuses escolares cruzados en la calzada, el primero de ellos a las 7.31 horas en la carretera NA-7310, a la altura de Ganuza y sin alumnos en su interior; y a las 9.11 horas en la carretera NA-120, en el término de Etxarri-Aranatz y con alumnos a bordo.

En cuanto a los centros de salud y los consultorios locales, el Departamento de Salud informa de que han funcionado con normalidad a lo largo de la mañana de este martes.

(EuropaPress)

Julio dice adiós con calor y agosto llega con fresquito

Julio dice adiós con calor y agosto llega con fresquito

28/07/2014 17:57 | L.M

"Mientras en el sur se mantendrá el anticiclón, en el norte una borrasca provocará un descenso de las temperaturas y precipitaciones".

El fuego ya llega a Trípoli después de que empezara arder un segundo depósito de combustible

El fuego ya llega a Trípoli después de que empezara arder un segundo depósito de combustible

28/07/2014 17:23 |

Las autoridades han mostrado su temor de que el incendio pueda provocar una catástrofe humana y medio ambiental y han pedido a los habitantes que se alejan 5 km. El Gobierno

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel