AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 04/07/15 - 21:08 h

Gobernación mantiene la preemergencia por riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana

lainformacion.com

Domingo, 03 de febrero del 2013 - 10:29

[ 0 ]
La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para este domingo el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.

VALENCIA, 03 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para este domingo el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada un predominio de cielos poco nubosos y temperaturas en descenso ligero a moderado. En Castellón se esperan vientos de norte a noroeste moderados a fuertes con rachas que en el norte e interior podrían alcanzar los 120 km/h durante la primera mitad del día, mientras que se prevé que en el resto sean de noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas que podrán alcanzar los 80 km/h durante la primera mitad del día, tendiendo a debilitarse por la tarde.

Gobernación recuerda que el nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto. Asimismo, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia.

La Generalitat ha hecho un llamamiento a la prudencia de la sociedad para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales e insta a respetar y cumplir en todo momento las recomendaciones que se derivan de decretar preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter