AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 14: 29 h

información general sobre los eventos climatológicos

La lluvia se coge vacaciones

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 14:26

[ ]

El tiempo seco y predominantemente soleado será la tónica general para los próximos días, aunque este martes y mañana habrá lluvias débiles en algunos puntos como el norte y el este peninsular. A partir del jueves, el anticiclón se instala en la Península y predominarán los cielos soleados, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, mañana lloverá en el Cantábrico, Pirineos, Sistema Ibérico, noroeste de Castilla y León, en Andalucía, Melilla, Baleares y norte de las islas Canarias.
Pero, paulatinamente, el tiempo se irá estabilizando y a partir del jueves 3 de enero, se espera que predominen "los cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el litoral sureste y área del Estrecho. También se producirán brumas y nieblas matinales en áreas del interior. En Baleares y Melilla, se esperan chubascos débiles o localmente moderados, tendiendo a remitir. En Canarias, régimen de alisios, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve".
Las temperaturas diurnas del jueves sufrirán un ligero a moderado ascenso en la mitad norte, con pocos cambios en el resto; las nocturnas bajarán ligera o moderadamente en la mitad oriental peninsular y Galicia, con heladas en áreas del interior, débiles en general. En el resto del país temperaturas con pocos cambios. Viento moderado a fuerte de componente Norte en Baleares y nordeste de Girona y de Levante en el Estrecho y litoral de Alborán.
El viernes 4 de enero, dominará el anticiclón en casi toda la Península con cielos poco nubosos o despejados, salvo en el área del Estrecho, Melilla y en las islas más occidentales de Canarias, donde podría haber intervalos nubosos".
Asimismo, se registrarán nieblas matinales en el interior peninsular y las temperaturas diurnas ascenderán ligera a moderadamente en la mitad nordeste de la Península, Baleares y Canarias, en cambio las nocturnas tenderán a descender en buena parte de la Península, con heladas débiles o localmente moderadas en amplias zonas del interior, sobre todo del centro y de la mitad norte.
También, "se espera viento de Levante fuerte en el Estrecho, moderado en el resto del litoral andaluz y flojo variable en general en el resto".
Para la noche mágica de los Reyes, la del próximo 5 de enero, la Aemet prevé que "continúe la situación anticiclónica con tiempo estable en todo el país y predominio de los cielos poco nubosos o despejados en general, salvo en áreas del interior peninsular donde habrá nieblas matinales que podrían ser locamente persistentes. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con heladas débiles o localmente moderadas en zonas del interior de la Península".

(SERVIMEDIA)

Un terremoto de 6,6 grados sacude el noreste de Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de 6,6 grados sacude el noreste de Papúa Nueva Guinea

Hoy, 08:26 h. |

Sídney (Australia), 19 abr (EFE).- Un terremoto de magnitud 6,6 grados sacudió hoy la isla de Bougainville, en el noreste de Papúa Nueva Guinea, sin que, por el momento.

La Administración Obama retrasa su decisión sobre el oleoducto Keystone XL

La Administración Obama retrasa su decisión sobre el oleoducto Keystone XL

Hoy, 08:21 h. |

Washington, 18 abr (EFE).- La Administración Obama retrasará su decisión sobre la ejecución del controvertido oleoducto Keystone XL para dar más tiempo a las agencias federales que están estudiando las

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel