AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 04: 31 h

información general sobre los eventos climatológicos

La lluvia se coge vacaciones

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 14:26

[ ]

El tiempo seco y predominantemente soleado será la tónica general para los próximos días, aunque este martes y mañana habrá lluvias débiles en algunos puntos como el norte y el este peninsular. A partir del jueves, el anticiclón se instala en la Península y predominarán los cielos soleados, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, mañana lloverá en el Cantábrico, Pirineos, Sistema Ibérico, noroeste de Castilla y León, en Andalucía, Melilla, Baleares y norte de las islas Canarias.
Pero, paulatinamente, el tiempo se irá estabilizando y a partir del jueves 3 de enero, se espera que predominen "los cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el litoral sureste y área del Estrecho. También se producirán brumas y nieblas matinales en áreas del interior. En Baleares y Melilla, se esperan chubascos débiles o localmente moderados, tendiendo a remitir. En Canarias, régimen de alisios, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve".
Las temperaturas diurnas del jueves sufrirán un ligero a moderado ascenso en la mitad norte, con pocos cambios en el resto; las nocturnas bajarán ligera o moderadamente en la mitad oriental peninsular y Galicia, con heladas en áreas del interior, débiles en general. En el resto del país temperaturas con pocos cambios. Viento moderado a fuerte de componente Norte en Baleares y nordeste de Girona y de Levante en el Estrecho y litoral de Alborán.
El viernes 4 de enero, dominará el anticiclón en casi toda la Península con cielos poco nubosos o despejados, salvo en el área del Estrecho, Melilla y en las islas más occidentales de Canarias, donde podría haber intervalos nubosos".
Asimismo, se registrarán nieblas matinales en el interior peninsular y las temperaturas diurnas ascenderán ligera a moderadamente en la mitad nordeste de la Península, Baleares y Canarias, en cambio las nocturnas tenderán a descender en buena parte de la Península, con heladas débiles o localmente moderadas en amplias zonas del interior, sobre todo del centro y de la mitad norte.
También, "se espera viento de Levante fuerte en el Estrecho, moderado en el resto del litoral andaluz y flojo variable en general en el resto".
Para la noche mágica de los Reyes, la del próximo 5 de enero, la Aemet prevé que "continúe la situación anticiclónica con tiempo estable en todo el país y predominio de los cielos poco nubosos o despejados en general, salvo en áreas del interior peninsular donde habrá nieblas matinales que podrían ser locamente persistentes. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con heladas débiles o localmente moderadas en zonas del interior de la Península".

(SERVIMEDIA)

Un muerto y 165 rescatados del ferri italiano incendiado con 478 personas

Un muerto y 165 rescatados del ferri italiano incendiado con 478 personas

Hoy, 00:56 h. |

Atenas/Roma, 28 dic (EFE).- Un pasajero muerto y 165 rescatados con vida es el balance provisional de la amplia operación de salvamento del transbordador italiano "Norman Atlantic".

Quedan 287 personas a bordo del "Norman Atlantic", según la Marina italiana

Quedan 287 personas a bordo del "Norman Atlantic", según la Marina italiana

Hoy, 00:56 h. |

Roma, 28 dic (EFE).- Un total de 287 personas permanecen a bordo del transbordador italiano "Norman Atlantic", incendiado esta mañana entre Grecia e Italia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel