AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 14: 31 h

información general sobre los eventos climatológicos

Las provincias de Granada y Almería continuarán este domingo en alerta naranja por riesgo de fuertes rachas de viento

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 20:06

[ ]
Además, se esperan avisos amarillos por el mismo motivo y por fenómenos costeros en diversos puntos de Cádiz, Jaén y Málaga
Las provincias de Granada y Almería continuarán este domingo en alerta naranja por riesgo de fuertes rachas de viento

Además, se esperan avisos amarillos por el mismo motivo y por fenómenos costeros en diversos puntos de Cádiz, Jaén y Málaga

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener durante parte de la jornada de este domingo la alerta de nivel naranja en diversos puntos de las provincias de Granada y Almería, ante el riesgo de que se produzcan fuertes rachas de viento que podrían oscilar entre los 90 y los 110 kilómetros por hora.

Así, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, está previsto que toda la provincia de Almería amanezca este domingo en alerta naranja tanto por fenómenos costeros como por riesgo de fuertes rachas de viento.

En concreto, dicho nivel de aviso estará activo hasta las 6,00 horas de este domingo en la comarca del Poniente y en Almería capital, donde podrían registrarse rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, la misma intensidad con la que se espera que éstos soplen en el Levante almeriense hasta las 15,00 horas de este domingo.

Además, Meteorología prevé mantener hasta las 6,00 horas de este domingo el aviso de nivel naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las comarcas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.

Por otra parte, está previsto que la alerta naranja permanezca activa hasta las 6,00 horas de este domingo en la costa granadina por riesgo de rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Además, está previsto que tanto la costa de Granada como la de Almería amanezcan en alerta naranja por riesgo de fenómenos costeros, un aviso que disminuirá a nivel amarillo a partir de las 6,00 horas de este domingo en el caso de Granada, y de las 12,00 horas en el de la provincia almeriense.

ALERTAS AMARILLAS

De igual modo, Meteorología pretende mantener activa hasta las 12,00 horas de este domingo alerta de nivel amarillo en las comarcas granadinas de Guadix y Baza por riesgo de vientos que podrían alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora, y hasta las 21,00 horas en Granada por fenómenos costeros.

Asimismo, la alerta naranja por fuertes vientos con la que amanecerán las referidas comarcas de Almería se tornará amarilla a partir de las 12,00 horas en los casos de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez --donde desde ese momento se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora--, y de Poniente y Almería capital, donde la intensidad de los vientos no superará los 70 kilómetros por hora. Lo mismo ocurrirá en el Levante almeriense, que estará en alerta amarilla por ese motivo entre las 15,00 y las 18,00 horas de este domingo.

Por otra parte, Meteorología también prevé mantener hasta las 6,00 horas de este domingo activa la alerta de nivel amarillo, aunque por riesgo de nevadas, en las comarcas almerienses del Valle del Almanzora y Los Vélez, y desde las 12,00 horas de este domingo y hasta la medianoche de este lunes el mismo nivel de aviso en Almería, esta vez por fenómenos costeros.

MÁS AVISOS EN JAÉN, CÁDIZ Y MÁLAGA

Al margen de las provincias de Almería y Granada, otras zonas de Andalucía también se encontrarán a lo largo de este domingo bajo alertas de nivel amarillo, según las previsiones de la Aemet.

Así, la comarca jiennense del Valle del Guadalquivir amanecerá este domingo con dicho aviso activo hasta las 6,00 horas por riesgo de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, la misma intensidad con la que podrían soplar hasta las 12,00 horas de este domingo en las comarcas de Cazorla y Segura (Jaén).

De igual modo, el riesgo de que se registren rachas máximas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora mantendrán en alerta de nivel amarillo las comarcas malagueñas de Ronda, Sol y Guadalhorce y Axarquía hasta las 6,00, 8,00 y 11,00 horas de este domingo, respectivamente.

Por último, tanto en el Estrecho de Gibraltar (Cádiz) como en Axarquía (Málaga) estará activo en algunos momentos de este domingo el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros, que Meteorología pretende desactivar a las 6,00 horas en el caso del Estrecho, y de las 10,00 horas en lo que respecta a la referida comarca malagueña.

(EuropaPress)

La ONU nombra a Leonardo DiCaprio mensajero de la paz contra el cambio climático

La ONU nombra a Leonardo DiCaprio mensajero de la paz contra el cambio climático

Hoy, 09:45 h. |

"DiCaprio no es solamente uno de los actores más conocidos, también posee un largo historial de compromiso con causas medioambientales", ha detallado Ban Ki Moon.

García-Legaz dice que España se volcará para sellar el TLC entre Japón y la UE

García-Legaz dice que España se volcará para sellar el TLC entre Japón y la UE

Hoy, 13:23 h. |

Tokio, 17 sep (EFE).- El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel