AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 08: 49 h

información general sobre los eventos climatológicos

Las temperaturas suben ligeramente en la mitad norte y bajan en el sudeste

lainformacion.com

sábado, 25/05/13 - 19:44

[ ]

Madrid, 25 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el sudeste, con pocos cambios en el resto.

Lluvias en el Cantábrico y viento fuerte en el noroeste peninsular

Madrid, 25 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el sudeste, con pocos cambios en el resto.

El viento será flojo a moderado del Nordeste de Canarias y litoral gallego y del Este en el litoral Cantábrico y sudeste peninsular y en Baleares. Flojo en el resto.

Mañana se registrarán chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en la meseta sur, sistema ibérico y sierras del sudeste peninsular.

La predicación para la Península es de predominio de poco nuboso al principio, aumentando en el interior a nuboso o con intervalos nubosos a lo largo del día, pudiendo darse algunos chubascos o tormentas débiles o moderados, mas probables en el interior del área cantábrica, norte y este de Castilla y León, interior del cuadrante sudeste y en zonas de montana, con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes en la meseta sur, sistema ibérico y sierras del sudeste peninsular.

Predominio de poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde, y en Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el resto.

Comunidades autónomas

---------------------

Galicia: nuboso con posibles chubascos débiles, dispersos y ocasionales; en las ultimas horas tendencia a muy nuboso, sobre todo en el noroeste, donde se esperan lluvias débiles o localmente moderadas al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. viento del nordeste y norte girando al Oeste, flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Asturias: intervalos nubosos; nubosidad de evolución. Chubascos débiles o moderados, mas probables en el interior, acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este, flojo, girando durante la mañana a componente Oeste, flojo a moderado.

Cantabria: intervalos nubosos; nubosidad de evolución. Chubascos débiles o moderados, mas probables en el interior, acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. viento de componente este, flojo, girando durante la mañana a componente Oeste, flojo a moderado.

País Vasco: intervalos nubosos; nubosidad de evolución. Chubascos débiles o moderados, mas probables en el interior, acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en moderado ascenso. Viento de componente este, flojo, girando por la tarde a componente Oeste, flojo a moderado.

Castilla y León: en la mitad este y nordeste muy nuboso disminuyendo a intervalos nubosos con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta. En el resto intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, excepto en el suroeste donde serán poco probables. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en el nordeste y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del Sur girando al Oeste durante el día.

Navarra: nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos hacia el final del día. Chubascos localmente moderados, y a veces con tormenta, con posibilidad de que sean fuertes. temperaturas mínimas en notable ascenso temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos flojos del Este y Sur

La Rioja: nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos hacia el final del día. Chubascos localmente moderados, y a veces con tormenta, con posibilidad de que sean fuertes. Temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del Este y Sur

Aragón: nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos hacia el final del día. Chubascos localmente moderados, y a veces con tormenta, con posibilidad de que sean fuertes. Temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del Este y Sur

Cataluña: cielo con intervalos nubosos o nuboso, aumentando la nubosidad por evolución diurna. Posibles chubascos y tormentas débiles localmente moderados, mas probables e intensos en el interior de la mitad occidental. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo con intervalos de Suroeste y Sur moderado en el litoral norte.

Extremadura: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos vespertinos, débiles y aislados, mas probables hacia el este de la comunidad, en donde podrían ser localmente moderados y tormentosos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componente oeste.

Madrid: nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos y tormentas débiles a moderados. Temperaturas en ligero a moderado descenso en el área de la sierra; en el resto de las zonas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a suroeste flojos con intervalos de moderados.

Castilla-La Mancha: en el extremo sureste intervalos nubosos aumentando pronto a muy nuboso. en el resto poco nuboso con nubosidad de evolución diurna que dejara los cielos nubosos o muy nubosos. Durante la tarde habrá chubascos y tormentas moderadas en todas las zonas, con posibilidad de que sean localmente fuertes sobre todo en áreas de montana del sureste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Vientos del este y noreste flojos, girando a componente sur, flojos a moderados en zonas altas y en las tormentas.

Comunidad Valenciana: intervalos nubosos a nuboso, con predominio de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en el interior. En el interior de la mitad norte, probabilidad de chubascos débiles a moderados acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado en la mitad norte, y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia: intervalos nubosos a nuboso, con predominio de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en zonas altas del interior. Probabilidad de chubascos dispersos, débiles en general, ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero. Máximas en ascenso ligero. vientos variables flojos con brisas.

Baleares: intervalos de nubes altas aumentando a lo largo de la tarde a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles por la noche que irían acompañadas de barro. Temperaturas en ligero ascenso. viento del Este y Sureste flojo a moderado con intervalos de brisa.

Andalucía: cielos nubosos, de evolución diurna. Probabilidad de chubascos vespertinos aislados que, en el centro y este, podrían ser localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, siendo muy probables en las sierras del nordeste, donde hay posibilidad de que sean localmente fuertes. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. en la mitad occidental, vientos del suroeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral. Poniente flojo a moderado en el estrecho. en la mitad oriental, vientos flojos de dirección variable en el interior y vientos del este flojos a moderados en el litoral, donde tenderán por la tarde a componente Oeste.

Canarias: nuboso en lanzarote y el norte de las demás islas, tendiendo por la tarde a intervalos, y poco nuboso o despejado el resto. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas occidentales. Temperaturas en ligero ascenso. viento del Nordeste moderado.

(Agencia EFE)

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

20/04/2014 21:19 |

Cuesta 3 millones de euros, tiene seis habitaciones, patio de armas y puente levadizo. El edificio, declarado Bien de Interés Cultural de carácter singular.

Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en buena parte de la Península

Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en buena parte de la Península

20/04/2014 19:38 |

La inestabilidad seguirá ganando terreno en un lunes marcado por el predominio de cielos nubosos en gran parte de la Península.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel