AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 03/08/15 - 15:16 h

Las temperaturas suben ligeramente en la mitad norte y bajan en el sudeste

lainformacion.com

Sábado, 25 de mayo del 2013 - 19:44

[ 0 ]

Madrid, 25 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el sudeste, con pocos cambios en el resto.

Madrid, 25 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el sudeste, con pocos cambios en el resto.

El viento será flojo a moderado del Nordeste de Canarias y litoral gallego y del Este en el litoral Cantábrico y sudeste peninsular y en Baleares. Flojo en el resto.

Mañana se registrarán chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en la meseta sur, sistema ibérico y sierras del sudeste peninsular.

La predicación para la Península es de predominio de poco nuboso al principio, aumentando en el interior a nuboso o con intervalos nubosos a lo largo del día, pudiendo darse algunos chubascos o tormentas débiles o moderados, mas probables en el interior del área cantábrica, norte y este de Castilla y León, interior del cuadrante sudeste y en zonas de montana, con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes en la meseta sur, sistema ibérico y sierras del sudeste peninsular.

Predominio de poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde, y en Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el resto.

Comunidades autónomas

---------------------

Galicia: nuboso con posibles chubascos débiles, dispersos y ocasionales; en las ultimas horas tendencia a muy nuboso, sobre todo en el noroeste, donde se esperan lluvias débiles o localmente moderadas al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. viento del nordeste y norte girando al Oeste, flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Asturias: intervalos nubosos; nubosidad de evolución. Chubascos débiles o moderados, mas probables en el interior, acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este, flojo, girando durante la mañana a componente Oeste, flojo a moderado.

Cantabria: intervalos nubosos; nubosidad de evolución. Chubascos débiles o moderados, mas probables en el interior, acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. viento de componente este, flojo, girando durante la mañana a componente Oeste, flojo a moderado.

País Vasco: intervalos nubosos; nubosidad de evolución. Chubascos débiles o moderados, mas probables en el interior, acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en moderado ascenso. Viento de componente este, flojo, girando por la tarde a componente Oeste, flojo a moderado.

Castilla y León: en la mitad este y nordeste muy nuboso disminuyendo a intervalos nubosos con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta. En el resto intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, excepto en el suroeste donde serán poco probables. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en el nordeste y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del Sur girando al Oeste durante el día.

Navarra: nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos hacia el final del día. Chubascos localmente moderados, y a veces con tormenta, con posibilidad de que sean fuertes. temperaturas mínimas en notable ascenso temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos flojos del Este y Sur

La Rioja: nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos hacia el final del día. Chubascos localmente moderados, y a veces con tormenta, con posibilidad de que sean fuertes. Temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del Este y Sur

Aragón: nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos hacia el final del día. Chubascos localmente moderados, y a veces con tormenta, con posibilidad de que sean fuertes. Temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del Este y Sur

Cataluña: cielo con intervalos nubosos o nuboso, aumentando la nubosidad por evolución diurna. Posibles chubascos y tormentas débiles localmente moderados, mas probables e intensos en el interior de la mitad occidental. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo con intervalos de Suroeste y Sur moderado en el litoral norte.

Extremadura: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos vespertinos, débiles y aislados, mas probables hacia el este de la comunidad, en donde podrían ser localmente moderados y tormentosos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componente oeste.

Madrid: nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos y tormentas débiles a moderados. Temperaturas en ligero a moderado descenso en el área de la sierra; en el resto de las zonas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a suroeste flojos con intervalos de moderados.

Castilla-La Mancha: en el extremo sureste intervalos nubosos aumentando pronto a muy nuboso. en el resto poco nuboso con nubosidad de evolución diurna que dejara los cielos nubosos o muy nubosos. Durante la tarde habrá chubascos y tormentas moderadas en todas las zonas, con posibilidad de que sean localmente fuertes sobre todo en áreas de montana del sureste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Vientos del este y noreste flojos, girando a componente sur, flojos a moderados en zonas altas y en las tormentas.

Comunidad Valenciana: intervalos nubosos a nuboso, con predominio de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en el interior. En el interior de la mitad norte, probabilidad de chubascos débiles a moderados acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado en la mitad norte, y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia: intervalos nubosos a nuboso, con predominio de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en zonas altas del interior. Probabilidad de chubascos dispersos, débiles en general, ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero. Máximas en ascenso ligero. vientos variables flojos con brisas.

Baleares: intervalos de nubes altas aumentando a lo largo de la tarde a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles por la noche que irían acompañadas de barro. Temperaturas en ligero ascenso. viento del Este y Sureste flojo a moderado con intervalos de brisa.

Andalucía: cielos nubosos, de evolución diurna. Probabilidad de chubascos vespertinos aislados que, en el centro y este, podrían ser localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, siendo muy probables en las sierras del nordeste, donde hay posibilidad de que sean localmente fuertes. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. en la mitad occidental, vientos del suroeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral. Poniente flojo a moderado en el estrecho. en la mitad oriental, vientos flojos de dirección variable en el interior y vientos del este flojos a moderados en el litoral, donde tenderán por la tarde a componente Oeste.

Canarias: nuboso en lanzarote y el norte de las demás islas, tendiendo por la tarde a intervalos, y poco nuboso o despejado el resto. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas occidentales. Temperaturas en ligero ascenso. viento del Nordeste moderado.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter