AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 27/03/15 - 08: 22 h

información general sobre los eventos climatológicos

Mañana, chubascos localmente fuertes en zonas montañosas del norte peninsular

lainformacion.com

jueves, 11/07/13 - 14:27

[ ]

Madrid, 11 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos localmente fuertes en zonas montañosas del norte peninsular, y temperaturas significativamente altas en áreas del centro de la península.

Temperaturas altas en la Meseta sur y en áreas del Guadalquivir

Madrid, 11 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos localmente fuertes en zonas montañosas del norte peninsular, y temperaturas significativamente altas en áreas del centro de la península.

Nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles o localmente moderadas, más probables en la cordillera cantábrica, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto del país, salvo en el sur de las Canarias, donde estará poco nuboso o despejado.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, en descenso en el suroeste, y con pocos cambios el resto.

Viento flojo a moderado del noreste en Galicia, cantábrico, norte de Castilla y León y Canarias, del suroeste en el suroeste peninsular, y del este en los litorales del sureste. Flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: poco nuboso, pero con nubosidad de evolución por la tarde afectando principalmente al interior, y con probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados, acompañados de tormenta. Brumas y nieblas, que podrían ser persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso. Viento, en el litoral norte de A Coruña del este o nordeste moderado, y en el resto, variable flojo.

ASTURIAS: poco nuboso, con nubosidad de evolución en el interior, donde son probables las tormentas por la tarde. Brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de dirección variable, flojo, soplando nordeste en el litoral durante las horas centrales, flojo a moderado.

CANTABRIA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en el interior, donde son probables tormentas por la tarde. Brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de dirección variable, flojo, soplando nordeste en el litoral durante las horas centrales, flojo a moderado.

PAÍS VASCO: cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes bajas en el litoral a primera y última hora. Por la tarde, nubosidad de evolución en el interior, siendo probable alguna tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales, podrían ser persistentes en puntos de la costa. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo, fijándose del nordeste por la tarde, también flojo.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso aumentando a nuboso por nubosidad de evolución. En el norte y la ibérica chubascos débiles a moderados con tormenta que pueden ser fuertes. Posibilidad de extenderse de forma débil al resto. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables predominando el noreste.

NAVARRA: poco nuboso al inicio de la jornada. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas localmente moderados, principalmente en áreas de montaña, siendo más probables en Pirineos, donde podrán ser puntualmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Predominio de vientos de componentes este y sur, flojos con algunos intervalos moderados. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

LA RIOJA: poco nuboso al inicio de la jornada. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas localmente moderados, principalmente en la ibérica, donde podrían ser puntualmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Predominio de vientos de componentes este y sur, flojos con algunos intervalos moderados. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

ARAGÓN: poco nuboso al inicio de la jornada. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, con chubascos y tormentas localmente moderados en Pirineos, donde podrían ser puntualmente fuertes, y que podrían extenderse de manera más débil y dispersa al resto de las zonas. Mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Predominio de vientos de componentes este y sur, flojos con algunos intervalos moderados. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

CATALUÑA: poco nuboso tendiendo a intervalos de nubosidad de evolución diurna preferentemente en zonas de montaña. En el Pirineo, chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, con posibilidad de que se extiendan a otras zonas del interior, preferentemente al norte de las depresiones centrales. Mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en puntos del interior. Viento variable flojo tendiendo a componente sur por la tarde, con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Vientos del suroeste flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de noreste de madrugada, girando a componente sur durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con alguna nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en las sierras del nordeste. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas del nordeste que ascenderán ligeramente. Vientos de componente sur flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Posibilidad de algún chubasco, acompañado de tormenta, en el interior norte por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

BALEARES: cielo poco nuboso tendiendo durante la mañana a intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este y sureste flojo con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de tipo alto, siendo de tipo bajo con posibles brumas durante la mañana en el área del Estrecho, litoral gaditano y en Melilla. Nubosidad de evolución en las sierras orientales, donde hay posibilidad de chubascos débiles aislados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en la mitad oriental y en descenso en la occidental, ligero las mínimas y moderado las máximas. Vientos del suroeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral atlántico, con brisas en el litoral mediterráneo. En el Estrecho, viento de levante flojo, girando por la tarde a poniente.

CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos en litorales norte de las islas a primeras horas. Temperaturas sin cambios en general y en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura. Viento del nordeste flojo a moderado.

(Agencia EFE)

La DGT recuerda que la Semana Santa es el periodo más peligroso en las carreteras

La DGT recuerda que la Semana Santa es el periodo más peligroso en las carreteras

Hace 7 minutos |

La Dirección General de Tráfico prevé desde hoy 13,5 millones de desplazamientos.  Semana Santa es el periodo del año más conflictivo, en lo que a circulación de vehículos se refiere.

Dubai, 'enganchada' a la construcción

Dubai, 'enganchada' a la construcción

26/03/2015 20:59 |

Entre los nuevos proyectos megalomaniacos en el emirato destaca el proyecto de crear una jungla bajo una cúpula en pleno desierto. El gobierno dubaití trata de cambiar años de especulación urbanística

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel