AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 22: 34 h

información general sobre los eventos climatológicos

Mañana, precipitaciones persistentes en Guipúzcoa, Navarra y Cádiz

lainformacion.com

viernes, 29/03/13 - 12:54

[ ]

Madrid, 29 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en Guipúzcoa, Navarra y Cádiz; e intervalos de viento fuerte en los litorales cantábrico y mediterráneo andaluz, Baleares, sistema central y zonas del tercio oriental peninsular.

Lluvias en el sur de Galicia, Castilla y León y Extremadura

Madrid, 29 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en Guipúzcoa, Navarra y Cádiz; e intervalos de viento fuerte en los litorales cantábrico y mediterráneo andaluz, Baleares, sistema central y zonas del tercio oriental peninsular.

Nuboso o muy nuboso en el extremo norte y vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad en muchas zonas durante el día.

Las precipitaciones serán menos probables en el área mediterránea, no esperándose en el extremo sureste peninsular, Levante y Baleares, donde podría estar poco nuboso. En Canarias, predominio de poco nuboso.

Cota de nieve en la península: 1.500/1.700 metros en el tercio norte peninsular y 1.700/2.000 metros en el centro.

Temperaturas en ligero descenso en la mitad norte peninsular y en ligero ascenso en Andalucía y Canarias; ligero a moderado ascenso de las nocturnas en Baleares; pocos cambios en el resto.

Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, Baleares, Sistema Central y zonas del tercio oriental peninsular; en Canarias, flojos a moderados del norte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: Nuboso o muy nuboso con lloviznas y lluvias en general débiles, siendo localmente moderadas en el oeste y más probables y frecuentes en la primera mitad del día, pudiendo ser persistentes en puntos de las Rías Baixas. Cota de nieve en descenso a 1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.

- ASTURIAS: Nuboso, con intervalos de muy nuboso. Chubascos débiles, ocasionalmente moderados. cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las mínimas. Viento de componente oeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA: Nuboso, con intervalos de muy nuboso. Chubascos débiles, ocasionalmente moderados. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las mínimas. Viento de componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso. Chubascos débiles, localmente moderados. Posibilidad de alguna tormenta. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente oeste, moderado en el litoral, con intervalos de fuerte, y flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: Cielo con intervalos nubosos, con lluvias o chubascos débiles dispersos, que serán localmente moderados y más probables en zonas de montaña. Cota de nieve de 1.600 metros a 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste, moderados, con algunos intervalos de fuertes en áreas de montaña.

- NAVARRA: En el tercio norte, cielos nubosos con precipitaciones localmente moderadas y persistentes, ocasionalmente con algunas tormentas. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones débiles. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.300 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas de la mitad norte. Viento de componente oeste, moderado en general, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas, tendiendo a aflojar al final de la jornada.

- LA RIOJA: Cielos nubosos en el oeste de la comunidad y la Ibérica. Intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en las horas centrales del día, más dispersas en La Rioja Baja. Cota de nieve bajando de 1.900 a 1.500 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste, moderado en general, con rachas fuertes o muy fuertes en la Ibérica, tendiendo a aflojar al final de la jornada.

- ARAGÓN: En el tercio norte, cielos nubosos que dejarán precipitaciones localmente moderadas, ocasionalmente con algunas tormentas en los Pirineos, donde podrían ser localmente persistentes.

En la Ibérica, predominio de cielos nubosos con precipitaciones, débiles o localmente moderadas, más frecuentes en las horas centrales del día. En las demás zonas intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles.

Cota de nieve: en el norte bajando de 1.800 a 1.300 metros y de 2.000 a 1.600 metros en el sur. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en las máximas del tercio norte. Viento de componente oeste, moderado en general, con rachas fuertes o muy fuertes en la mitad este de la comunidad, así como en zonas altas, tendiendo a aflojar al final de la jornada.

- CATALUÑA: En el Pirineo y mitad oriental, cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta, tendiendo a remitir al final del día; en el resto, poco nuboso. Cota de nieve a 2.000 metros bajando a 1.300 metros. Temperaturas mínimas en general sin cambios y máximas en ligero descenso, moderado en el tercio norte. En la mitad sur y noreste de Girona, viento del oeste y noroeste moderado aumentando durante la mañana a fuerte, con rachas que pueden superar los 80 km/h en el litoral sur y prelitoral de Tarragona y los 70 km/h en el prelitoral sur de Barcelona; en la mitad norte, componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: Muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, disminuyendo durante el día a intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, que serán más probables en el sur de la comunidad. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste flojos a moderados.

- MADRID: En la sierra, muy nuboso de madrugada y por la mañana con nieblas en zonas medias y altas y con precipitaciones débiles tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y a poco nuboso al final. Cota de nieve bajando a 1.600 metros de madrugada y subiendo a 1.900 por la tarde. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco aislado al principio del día, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos del oeste moderados con rachas fuertes en la sierra de madrugada.

- CASTILLA-LA MANCHA: Muy nuboso de madrugada, con precipitaciones débiles y ocasionales de madrugada y durante las primeras horas de la mañana, siendo menos probables en el noroeste y sureste, tendiendo a cesar progresivamente durante la mañana y a quedar los cielos poco nubosos por la tarde.

Cota de nieve bajando a 1.600 metros durante la madrugada en el norte pero subiendo rápidamente. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste moderados, con intervalos de fuertes en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos en el interior y poco nuboso en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden superar los 80 km/h.

- MURCIA: Intervalos nubosos en el interior y poco nuboso en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden superar los 70 km/h.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas sin cambios. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h en la sierra de Tramontana.

- ANDALUCÍA: Muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que pueden ser persistentes en la provincia de Cádiz, disminuyendo durante el día a intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. En el extremo oriental predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en la mitad occidental y en ligero descenso en la oriental. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior occidental y litoral atlántico, moderados en el interior oriental y en el Estrecho, y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo. Intervalos de viento fuertes o muy fuertes en zonas altas del interior oriental y rachas muy fuertes en el litoral oriental.

- CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y zonas bajas del norte del resto de islas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado desde mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo el ascenso localmente moderado en medianías. Viento de norte a noreste flojo a moderado, más intenso en la primera mitad del día.

(Agencia EFE)

Un pueblo de Alicante cambia el camión de la basura por el carro de caballos

Un pueblo de Alicante cambia el camión de la basura por el carro de caballos

Hoy, 17:27 h. |

Este vehículo, denominado Hipomóvil, dará servicio al casco histórico de Monforte del Cid en el que reside un 25 por ciento de sus vecinos. La iniciativa, pionera en España.

El cambio climático modificará la fragancia del planeta

El cambio climático modificará la fragancia del planeta

Hoy, 14:09 h. |

Las flores de las plantas que ahora huelen poco, como las de la encina.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel