AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 14: 45 h

información general sobre los eventos climatológicos

Mañana, viento fuerte en el Cantábrico, nordeste, Menorca y Canarias

lainformacion.com

domingo, 03/02/13 - 12:57

[ ]

Madrid, 3 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, lunes, intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, zonas del nordeste peninsular, Menorca y Canarias.

La Aemet prevé nevadas en el norte y heladas en casi toda España

Madrid, 3 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, lunes, intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, zonas del nordeste peninsular, Menorca y Canarias.

Muy nuboso en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que también serán posibles, de forma mas débil y dispersa, en el resto del extremo norte peninsular.

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular y sistemas Central e Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto del país, excepto nuboso al principio en el norte de las islas canarias de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada.

Cota de nieve: en pirineos, 1.000 a 1.500 metros al principio, subiendo durante el día. Probables calimas en el este de Canarias.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, especialmente las diurnas, que puede ser localmente notable en el interior este peninsular. Sin embargo, las nocturnas descenderán en Baleares y no cambiarán en la mitad sur peninsular.

Vientos flojos a moderados del oeste o noroeste en el Cantábrico, mitad este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico oriental, valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Gerona y Menorca. En el Estrecho y Canarias, moderado a fuerte de componente este. Flojos en el resto.

Previsión por comunidades autónomas:

------------------------------------

GALICIA: en el norte, nuboso o muy nuboso con algunas precipitaciones débiles, más probables y frecuentes en el extremo norte; en el sur, intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en moderado ascenso. Viento de componente norte flojo, ocasionalmente moderado en el litoral.

ASTURIAS: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles ocasionales. Cota de nieve subiendo rápidamente hasta quedar por encima de 2.000 metros. Temperaturas en moderado o ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo, en el litoral oriental intervalos de moderado.

CANTABRIA: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, pudiendo ser localmente moderadas en el litoral, y menos probables hacia el sur. Cota de nieve subiendo rápidamente hasta quedar por encima de 2.000 metros. Temperaturas en moderado o ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo, aumentando a moderado en el litoral.

PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, en Bizkaia y Gipuzkoa localmente moderadas, menos probables en Álava. Temperaturas en moderado o ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo, en el litoral intervalos de moderado.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y nordeste, muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el extremo nordeste. Serán de nieve a partir de 1.400 metros. En el resto, poco nuboso, con intervalos nubosos en el tercio norte y este. Temperaturas en ascenso, ligero, localmente moderado en el norte, en las mínimas, y moderado en las máximas. Heladas débiles. Vientos del norte, flojos.

NAVARRA: muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mitad norte, que se pueden extender de manera más débil y dispersa al resto de la comunidad. Cota de nieve: subiendo de 1.000 a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso. Máximas en moderado ascenso. Vientos flojos o moderados del noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en el pirineo.

LA RIOJA: muy nuboso, con probables precipitaciones débiles en la Ibérica y con posibilidad de que se den, de forma más débil y dispersa, en el resto de las zonas. Cota de nieve: subiendo de 1.200 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos moderados de componente norte en la Ibérica y flojos de componente oeste en el valle.

ARAGÓN: en Pirineos, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En la Ibérica, nuboso con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y aisladas. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos. Cota de nieve: subiendo de 800 a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso. Máximas en moderado o notable ascenso. Vientos flojos o moderados del noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas.

CATALUÑA: en la cara norte del Pirineo cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles persistentes. Cota de nieve: 400 metros subiendo rápidamente a 1.700 metros. En el resto, predominio del cielo poco nuboso, más nuboso en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, moderado en el Pirineo; y máximas en moderado a notable ascenso, sobre todo en la mitad occidental. Heladas débiles en el Pirineo. En el sur de Tarragona, el extremo nordeste de Gerona y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, predominio de la componente oeste flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en las sierras del norte. Vientos flojos de dirección variable.

MADRID: en la sierra, intervalos nubosos más abundantes por la tarde; y en el resto poco nuboso. Probabilidad de nieblas en zonas altas de la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en la sierra, que ascenderán moderadamente; máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en la sierra. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: en las sierras del nordeste, intervalos nubosos más abundantes por la tarde; en el resto poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en el nordeste. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado en zonas altas del norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. En el norte de Castellón noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h, en el resto vientos de componente oeste flojos.

MURCIA: poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas, en Menorca en ligero descenso y en el resto de moderado a notable descenso; y diurnas en moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, con norte fuerte en Menorca durante la madrugada.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo occidental y en Melilla. Brumas matinales en la mitad oriental. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Vientos del nordeste, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral atlántico y valle del Guadalquivir, y del este flojos en el litoral mediterráneo, moderados en Melilla y moderados a fuertes en El Estrecho.

CANARIAS: en las islas occidentales, nuboso al norte tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con posibilidad de lluvias débiles a primeras horas, y predominio de poco nuboso en el resto de zonas. En las islas orientales, intervalos nubosos en el norte de Gran Canaria tendiendo a poco nuboso por la tarde y poco nuboso o despejado en el resto de islas y zonas. Probabilidad de calima, principalmente a partir de la tarde y en las islas orientales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas y en la mitad oriental del archipiélago. Viento del nordeste fuerte a primeras horas, girando y disminuyendo a componente este moderado; en medianías y cumbres, nordeste moderado a fuerte girando a sureste por la tarde.

(Agencia EFE)

Ocho provincias están en alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas

Ocho provincias están en alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas

Hoy, 09:18 h. |

Se registrarán chubascos y precipitaciones localmente fuertes en Huesca, Gerona y Lérida y están en alerta naranja. En Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona.

La orografía y el viento dificulta la extinción del incendio de Algeciras

La orografía y el viento dificulta la extinción del incendio de Algeciras

Hace 37 minutos |

Algeciras (Cádiz), 25 jul (EFE).- La complicada orografía y el fuerte viento de poniente que reina en la zona están dificultando la extinción del incendio declarado en el paraje del

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel