AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 04: 19 h

información general sobre los eventos climatológicos

Mañana, viento fuerte en el litoral gallego y temperaturas en ascenso

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 11:13

[ ]

Madrid, 28 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en el litoral de Galicia.

Mañana, viento fuerte en el litoral gallego y temperaturas en ascenso

Madrid, 28 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en el litoral de Galicia.

Cielo nuboso con lluvias débiles en el oeste de Galicia, que podrían extenderse, con caracter más débil y disperso a otros puntos de Galicia y extremo noroeste de Castilla y León al final del día.

En el resto de España se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas en la península y con intervalos nubosos al principio en el norte de las islas canarias de mayor relieve.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso, salvo las nocturnas en el sur y este de la península, que descenderán de forma ligera a moderada.

El viento será del suroeste fuerte en el litoral de Galicia y flojo a moderado en el resto del litoral cantábrico y en el área mediterránea. Flojo a moderado de componente este en Canarias y en el Estrecho. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Cielo, en el tercio occidental, nuboso o muy nuboso con algunas lloviznas y lluvias débiles, más probables y frecuentes al avanzar la tarde; en el resto, intervalos nubosos, predominando nubes altas, aunque tenderá a aumentar la nubosidad a lo largo de la tarde. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. El viento será del suroeste y sur fuerte en el litoral y moderado en el interior.

ASTURIAS: Cielos con intervalos de nubosidad alta y bancos de niebla matinal en el interior. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios o ascenso ligero de las nocturnas. Heladas débiles en zonas altas. El viento será de componente sur flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el tercio occidental.

CANTABRIA: Intervalos de nubosidad alta y bancos de niebla matinal en el interior. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios o ascenso ligero de las nocturnas. Heladas débiles en la mitad sur. El viento será de componente sur flojo a moderado.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubosidad alta, con bancos de niebla matinal en el interior. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios en las nocturnas. El viento será de componente sur flojo a moderado.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, y algún intervalo nuboso en el noroeste al final del día. Probables brumas y nieblas matinales, sobre todo en el norte. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles, y máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán del sur o suroeste, flojos con intervalos de moderados en el norte.

NAVARRA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas estarán en ligero o moderado descenso y las máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Los vientos serán flojos de dirección variable, predominando la componente sur.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de la Ibérica. Los vientos serán flojos o moderados del suroeste en la Ibérica, y flojos de dirección variable en el resto.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas estarán en ligero o moderado descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso, que puede ser localmente notable en Pirineos. Heladas débiles en áreas de montaña, que podrían afectar a otras zonas de la comunidad, localmente moderadas en Pirineos. Los vientos serán flojos o moderados del suroeste en la Ibérica, y flojos de dirección variable en el resto, con predominio de la componente oeste.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, más probables en los llanos de Girona y Barcelona. Las temperaturas mínimas estarán en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero ascenso, que será moderado en el Pirineo occidental. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo y débiles en el interior. El viento será variable flojo, predominando durante el día la componente oeste, tendiendo a suroeste flojo a moderado en el litoral por la tarde.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Brumas y probables bancos de niebla matinales en los valles. Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso con alguna helada débil, y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán variables flojos.

MADRID: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas mínimas estarán en moderado ascenso en zonas altas de la sierra y en ligero descenso en el resto, mientras que las máximas estarán en ligero ascenso. Heladas débiles, y vientos flojos de dirección variable, predominando el suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales en los valles de los ríos. Las temperaturas mínimas estarán en moderado ascenso en zonas altas de las sierras y en ligero o moderado descenso en el resto; las máximas en ascenso ligero o moderado en la mitad oeste y sin cambios en la este. Heladas débiles. Los vientos serán flojos de dirección variable en la mitad oeste y de componente oeste flojos en la mitad este, moderados en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán flojos, con predominio de la componente oeste.

MURCIA: Cielo despejado, con intervalos de nubes altas y brumas matinales. Las temperaturas mínimas estarán en moderado descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán flojos, con predominio del suroeste en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas estarán en moderado descenso y las diurnas en ligero ascenso. El viento en Menorca tendrá predominio de norte flojo a moderado, y en el resto será flojo variable, girando a suroeste flojo con intervalos de moderado.

ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo. Brumas y probables bancos de niebla matinales en los valles. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán variables flojos, con predominio de la componente este en el Estrecho y Melilla.

CANARIAS: Cielo poco nuboso, tendiendo a despejado a lo largo del día en general; algunos intervalos a primeras horas del día en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas en ascenso ligero en costas; en medianías ascenso moderado. El viento será del este moderado, tendiendo a flojo por la tarde, a primeras horas será del noreste en las más orientales, y en medianías del este moderado, tendiendo a sureste flojo.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel