AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 05: 04 h

información general sobre los eventos climatológicos

Menorca permanecerá este viernes en alerta naranja por fenómenos costeros

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 06:03

[ ]
Menorca permanecerá este viernes en alerta naranja por fenómenos costeros, después de que fuera decretada este jueves por la Dirección General de Emergencias del Govern, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá el aviso amarillo por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera.

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

Menorca permanecerá este viernes en alerta naranja por fenómenos costeros, después de que fuera decretada este jueves por la Dirección General de Emergencias del Govern, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá el aviso amarillo por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera.

En una situación de alerta naranja por fenómenos costeros potencialmente peligrosos, la Dirección General de Emergencias recomienda a los ciudadanos extremar la precaución en el mar y en la costa y seguir los consejos de autoprotección que se pueden consultar en la página web del SEIB 112 (www.112ib.caib.es).

A nivel estatal, un total de 8 provincias españolas mantendrán este viernes aviso amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) a causa del viento, los fenómenos costeros o los aludes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, tras el paso del temporal que esta semana ha afectado a casi todo el país, Huesca y Navarra estarán en alerta naranja por aludes, y Gerona y Castellón tendrán aviso amarillo por viento.

Además, Gerona estará en alerta amarilla y naranja por fenómenos costeros, igual que Menorca. Mientras, la AEMET mantendrá el aviso amarillo por fenómenos costeros en Tarragona, Ibiza y Formentera.

En general, soplará viento fuerte en el litoral cantábrico y a primeras horas en áreas del noreste peninsular y Baleares. Asimismo, el cielo estará muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el oeste y centro de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, que se extenderán en la segunda mitad del día al resto de la Península. Serán menos probables en el litoral este peninsular y no alcanzarán al este de Cataluña.

Mientras, en Baleares estas lluvias podrían ir acompañadas de tormenta aunque tenderán a remitir a lo largo del día y en Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas y es posible alguna lluvia débil en las de mayor relieve. Estará poco nuboso en el resto.

Respecto a la cota de nieve, estará por encima a los 1.200 metros en el noreste peninsular y sobre los 1.500 metros de altura en el resto de la península. En Baleares, se situará en torno a los 1.000 metros durante la primera mitad del viernes.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán una subida ligera a moderada (2 a 6 grados) en Galicia y Asturias, ligera en Canarias (2 a 3 grados centígrados) y las mínimas sufrirán un descenso ligero a moderado descenso en el noreste y centro de la Península. Las heladas débiles o localmente moderadas afectarán a áreas del norte y centro de la península.

Finalmente, el viento del oeste o del noroeste soplará en la Península y Baleares; será fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales y de carácter flojo a moderado en el resto. En Canarias, el viento llegará desde el noreste, moderado a fuerte.

(EuropaPress)

Bajan las temperaturas en el Cantábrico, Pirineos y extremo sureste

Bajan las temperaturas en el Cantábrico, Pirineos y extremo sureste

Hace 14 minutos |

Madrid, 21 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, domingo, un descenso de las temperaturas diurnas en el litoral Cantábrico Oriental, los Pirineos.

Todas las claves del virus del ébola

Todas las claves del virus del ébola

20/09/2014 18:58 | Antonio López Farré

Más de la mitad de los infectados por el ébola ha muerto y la cifra supera ya los 2.600.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel