AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 16: 25 h

información general sobre los eventos climatológicos

Nieblas en ambas mesetas y Extremadura y heladas en el interior peninsular

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 06:35

[ ]

Madrid, 8 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nieblas localmente persistentes en ambas mesetas y Extremadura y heladas localmente moderadas en el interior peninsular.

Nieblas en ambas mesetas y Extremadura y heladas en el interior peninsular

Madrid, 8 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nieblas localmente persistentes en ambas mesetas y Extremadura y heladas localmente moderadas en el interior peninsular.

Muy nuboso o cubierto en el oeste de Galicia, con lluvias débiles localmente moderadas, que se podrían extender al final del día, al resto de Galicia y oeste de Asturias y León.

Poco nuboso tendiendo a nuboso en el resto de la mitad occidental de la Península, y poco nuboso o despejado en el resto del país.

Nieblas localmente persistentes en ambas mesetas y Extremadura, y posibilidad de algún banco de niebla aislado en otras zonas del interior peninsular.

Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en el oeste de Galicia, y diurnas en ligero a moderado descenso en la zona centro, norte y noreste peninsular, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles localmente moderadas en el interior peninsular.

El viento flojo a moderado del sur en Galicia, del oeste en el Estrecho, y del este en Canarias. Flojo variable o en calma en el resto.

 

Predicciones por Comunidades Autónomas:

---------------------------------------

 

- GALICIA: Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso durante la mañana con lluvias débiles en la segunda mitad del día, más frecuentes en Pontevedra donde tendrán localmente carácter moderado. Brumas y bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en el litoral, principalmente en el oeste en torno a Fisterra.

 

- ASTURIAS: Poco nuboso o despejado, de madrugada y primeras horas de la mañana intervalos de nuboso o muy nuboso en el litoral, aumentando la nubosidad por el oeste a partir de la tarde hasta quedar muy nuboso. Precipitaciones débiles en la mitad occidental al final de la tarde y por la noche. Bruma y nieblas, disipándose durante la mañana.

Temperaturas en descenso, ligero las nocturnas y ligero a moderado las diurnas. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo predominando la componente sur.

 

- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, en el litoral muy nuboso disminuyendo al final de la mañana a poco nuboso; aumento de la nubosidad media y alta durante la tarde. Bruma y nieblas, disipándose durante el día.

Temperaturas en descenso, ligero las nocturnas y ligero a moderado las diurnas. Heladas débiles en el interior, moderadas en el tercio sur. Viento variable flojo predominando la componente sur.

 

- PAÍS VASCO: En Vizcaya y Guipúzcoa muy nuboso o nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso, en Álava poco nuboso o despejado. Bruma y nieblas, disipándose durante el día.

Temperaturas en descenso, ligero las nocturnas y ligero a moderado las diurnas. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo.

 

- CASTILLA Y LEÓN: En el tercio oeste poco nuboso aumentando a muy nuboso por la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles en el noroeste al final del día. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Brumas y nieblas, localmente persistentes. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios, con heladas débiles, localmente moderadas. Vientos en calma o flojos variables.

 

- NAVARRA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes norte y oeste.

 

- LA RIOJA: Cielos poco nubosos o despejados, con posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles. Vientos flojos de dirección variable.

 

- ARAGÓN: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunas brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en áreas de las provincias de Huesca y Teruel, que podrían ser localmente persistentes.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles, que serán localmente moderadas en la Ibérica. Vientos flojos de dirección variable.

 

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso, con heladas débiles en el interior. Viento variable flojo.

 

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso, con brumas y nieblas matinales, persistentes en algunos puntos. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el norte y este. Vientos flojos variables.

 

- MADRID: Cielos poco nubosos en el área de la sierra; en el resto, muy nuboso por nieblas y nubes bajas, tendiendo a quedar poco nuboso durante la tarde. Temperaturas en moderado descenso en zonas altas de la sierra; en el resto, en ligero ascenso o sin cambios de las máximas. Vientos en calma o flojos de dirección variable.

 

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos en el este y zonas de sierra, nieblas y nubes bajas en el resto, tendiendo a quedar poco nuboso durante la tarde, excepto en los valles del Tajo y Guadiana donde pueden persistir las nieblas.

Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en el valle del Tajo, donde subirán ligeramente; máximas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en los sistemas Central e Ibérico donde descenderán ligeramente. Vientos en calma o flojos de dirección variable, predominando el noroeste en la mitad este.

 

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de despejado, con posibilidad de bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del interior. Vientos variables flojos.

 

- MURCIA: Predominio de despejado con posibilidad de bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos.

 

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado, y en Mallorca e Ibiza, brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, y diurnas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo.

 

- ANDALUCÍA: Poco nuboso en general, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por el oeste a partir de la tarde. Brumas matinales y posibles bancos de niebla, principalmente en el valle del Guadalquivir.

Temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso de las máximas en la mitad oriental, con heladas débiles en el interior oriental, localmente moderadas en Granada. Vientos flojos variables en el interior y litoral atlántico, y del oeste flojos a moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

 

- CANARIAS: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado.

El último escándalo alimentario en China afecta a uno de los mayores proveedores de carne en EEUU

El último escándalo alimentario en China afecta a uno de los mayores proveedores de carne en EEUU

Hoy, 11:58 h. |

El mayorista OSI provee a McDonalds y KFC entre otros.

La Nasa enviará a Marte un analizador ambiental español

La Nasa enviará a Marte un analizador ambiental español

Hoy, 12:59 h. |

Estados Unidos se ha fijado la meta de colocar en Marte otro robot explorador que estudiará la viabilidad de la presencia humana en ese planeta. MEDA y la cámara de imágenes

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel