Nieve, lluvia y viento ponen en alerta a casi una treintena de provincias

  • Madrid, 6 abr (EFE).- Casi una treintena de provincias están hoy en alerta meteorológica a causa de la nieve, la lluvia y el viento, pero solo revisten un riesgo relevante en los casos de Navarra, el País Vasco, Cantabria y Burgos, según informa la web de la Aemet.

Nieve, lluvia y viento ponen en alerta a casi una treintena de provincias

Nieve, lluvia y viento ponen en alerta a casi una treintena de provincias

Madrid, 6 abr (EFE).- Casi una treintena de provincias están hoy en alerta meteorológica a causa de la nieve, la lluvia y el viento, pero solo revisten un riesgo relevante en los casos de Navarra, el País Vasco, Cantabria y Burgos, según informa la web de la Aemet.

Así, la alerta naranja (riesgo importante) se extiende a la vertiente cantábrica de la Comunidad Foral de Navarra, donde podrán acumularse diez centímetros de espesor de nieve; a Burgos, donde se prevén seis centímetros de nieve en el Condado de Treviño, y a las tres provincias vascas y Cantabria.

En el caso de Álava, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que se acumulen seis centímetros de nieve en la Cuenca del Nervión y en la Llanada alavesa, exactamente la misma cantidad que en el interior de Guipúzcoa y Vizcaya.

La alerta naranja se ha activado en Cantabria a consecuencia de los seis centímetros de nieve que está previsto caigan en el centro y Valle de Villaverde de la comunidad autónoma.

En el resto de los territorios las alertas son amarillas, lo que significa que solo hay que tener precaución a la hora de realizar determinadas actividades, tales como la práctica deportiva.

Afectan por viento y nieve a Huesca, Teruel y Zaragoza, por viento a Albacete, Cuenca y Guadalajara; por nevadas a León, Palencia y Soria, y por nieve, viento y/o lluvia a Barcelona, Lérida, Tarragona y La Rioja.

La alerta amarilla se debe en exclusiva a vientos fuertes en los casos de Melilla, Madrid, Castellón, Valencia, Menorca y Murcia.

Por último, Asturias se encuentra en alerta amarilla por nevadas.

Para mañana, domingo, la Agencia Estatal de Meteorología no prevé ninguna alerta.