AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 13/07/14 - 20: 36 h

información general sobre los eventos climatológicos

Notable descenso de las temperaturas y lluvias generalizadas el día de Navidad

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 16:56

[ ]
Este 25 de diciembre estará marcado por un descenso notable de temperaturas y lluvias generalizadas en el interior peninsular, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Este 25 de diciembre estará marcado por un descenso notable de temperaturas y lluvias generalizadas en el interior peninsular, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta Nochebuena entró un frente atlántico que ha inestabilizado la atmósfera en la Península, con precipitaciones que se han iniciado esta noche por Galicia (donde han sido moderadas y localmente persistentes).

Las lluvias se irán extendiendo a lo largo del día de hoy al resto de las comunidades peninsulares, con menor probabilidad e intensidad cuanto más al este, sin alcanzar el litoral de Levante, donde solo se espera un aumento de la nubosidad.

Esta situación se estabilizará el miércoles, 26 de diciembre, en toda la Península, excepto en el noroeste, en donde continuarán las precipitaciones durante toda la semana. La inestabilidad regresará al país este sábado con la llegada de un nuevo frente atlántico.

La cota de nieve se situará hoy entre 1.000-1.200 metros en el noroeste y los 1.200-1.600 metros en el resto de la Península. En Baleares, habrá posibles lluvias débiles el martes, mientras que en Canarias se generarán intervalos nubosos.

El viento se espera fuerte en el litoral de Galicia y moderado a fuerte en otras zonas del noroeste peninsular, área cantábrica y zonas altas del interior, siendo también fuerte en el litoral mediterráneo andaluz el martes. En cuanto a las temperaturas, descenderán de manera notable durante el día 25 en diversas áreas de la Península.

A partir del miércoles 26 se prevé que continúen las precipitaciones, débiles a moderadas, en el oeste de Galicia y de forma más dispersa y ocasional podrían extenderse a otros puntos del noroeste peninsular. En el resto del país predominará un tiempo más estable, especialmente en el área mediterránea, Baleares y Canarias.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento será del oeste moderado a fuerte en el litoral cantábrico, tendiendo a disminuir y, por el contrario, es probable que el viento del Suroeste aumente de nuevo en el litoral gallego a partir del viernes.

A partir del sábado, la Aemet prevé que un nuevo frente atlántico inestabilice el tiempo en la Península con precipitaciones que comenzarán por Galicia y se extenderán de oeste a este, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el este.

En cualquier caso, no se espera que las lluvias alcancen el área mediterránea. Desde este día, las temperaturas máximas irán en descenso ligero y las mínimas en ascenso. Además, es probable que el viento alcance intervalos de fuerte en el noroeste y norte peninsulares.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel