Se registran rachas de viento de 80 kilómetros en Santander

Se registran rachas de viento de 80 kilómetros en Santander

Se registran rachas de viento de 80 kilómetros en Santander

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Esta tarde se han registrado rachas de viento de 80 kilómetros por hora en Santander, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

En concreto, esa velocidad se ha alcanzado en la capital cántabra a las 19,00 horas, mientras a las ocho de la tarde, último dato proporcionado hasta el momento por la AEMET, la fuerza del viento alcanzó los 78 kilómetros.

Otros datos significativos se han registrado también en la capital cántabra a las 18,00 horas, cuando el viento alcanzó los 74 kilómetros por hora, y a las 17,00 horas, con rachas de 71 kilómetros, que también se han registrado a las 16,00 horas.

El viento alcanzó rachas de 64 kilómetros a las tres de la tarde; de 58 a las dos; y también superó los 50 kilómetros por hora a la una de la tarde.

Y es que a partir de esta tarde se ha producido una entrada de vientos fuertes de componente Norte que afectará a toda el área peninsular y a Baleares.

Y durante este jueves se espera viento de componente norte moderado a fuerte en la Península y Baleares, con rachas de muy fuerte especialmente en el cuadrante nordeste peninsular, Cantábrico, zonas montañosas del resto de la Península y puntos del área mediterránea.