ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Tormentas, lluvias y altas temperaturas activan las alertas en siete comunidades

  • Madrid, 17 jun (EFE).- Las tormentas previstas hoy en el Pirineo oscense han activado la alerta naranja (riesgo importante) en esta área, que se suma a las alertas amarillas por lluvias, tormentas y/o altas temperaturas en Andalucía, Melilla, Navarra, Galicia, Baleares y Murcia.

Arranca juicio contra Bretón 21 meses después de la desaparición de sus hijos

Arranca juicio contra Bretón 21 meses después de la desaparición de sus hijos

Madrid, 17 jun (EFE).- Las tormentas previstas hoy en el Pirineo oscense han activado la alerta naranja (riesgo importante) en esta área, que se suma a las alertas amarillas por lluvias, tormentas y/o altas temperaturas en Andalucía, Melilla, Navarra, Galicia, Baleares y Murcia.

Mañana empeorarán las previsiones por precipitaciones y el nivel de alerta naranja se extenderá por este motivo al Pirineo oscense y navarro, y a Cinco Villas (Zaragoza).

En los tres últimos casos se espera la caída de hasta treinta litros en una hora, según la información proporcionada en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada de hoy, las alertas amarillas afectan a Almería, Granada, A Coruña, Pontevedra y Melilla por vientos costeros, y por lluvias y/o viento a Huesca, Teruel, Zaragoza y Navarra.

En el caso de Mallorca y Murcia, la alerta amarilla se refiere a temperaturas máximas, que girarán en torno a los 36 grados.

Para mañana, aparte de las tres alertas naranjas por lluvia en Cinco Villas y el Pirineo oscense y navarro, las alertas amarillas por lluvias y/o tormentas afectarán a zonas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Melilla, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, País Vasco y Murcia.

Las alertas amarillas también se extenderán a La Coruña, Pontevedra y Murcia por vientos costeros; a Menorca por rissagas; a La Rioja por lluvias y tormentas, y a Guipúzcoa también por lluvias. EFE