AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 30/08/15 - 19:59 h

Información general sobre los eventos climatológicos

Un total de 26 provincias estarán en alerta amarilla por viento este sabado santo

lainformacion.com

Viernes, 29 de marzo del 2013 - 19:55

[ 0 ]
Un total de 26 provincias españolas estarán este sábado en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Un total de 26 provincias estarán en alerta amarilla por viento este sabado santo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 provincias españolas estarán este sábado en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, se verán en riesgo por fenómenos costeros La Palma, El Hierro, Granada, Almería, Guipuzcoa, Bizcaia, Cantabria, Lugo, A Coruña y Pontevedra. Mientras que por vientos estarán en alerta Mallorca, Madrid, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Albacete, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Jaén y Almería.

Los vientos serán de flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alboran, Baleares, sistema central y zonas del tercio oriental peninsular. En canarias soplará de flojo a moderado de componente norte.

Además, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte y vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrían ser localmente persistentes en Guipuzcoa, Pirineo occidental y Cádiz, y que tenderán a remitir durante el día.

Las precipitaciones serán menos probables en el área mediterránea, no esperándose en el extremo sudeste peninsular, levante y Baleares, donde podría estar poco nuboso, al igual que en Canarias.

Por otro lado, la cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500 y los 1.700 metros en el tercio norte peninsular y entre los 1.700 y los 2.000 metros en el centro.

Las temperaturas irán en ligero descenso en la mitad norte peninsular y en ligero ascenso en Andalucía y Canarias. Las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en Baleares con pocos cambios en el resto de la Península.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter