AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 06: 55 h

información general sobre los eventos climatológicos

Un total de seis provincias del norte peninsular estarán mañana en alerta por olas, niebla y rachas de viento de 80 km/h

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:13

[ ]
Un total de seis provincias del norte peninsular estarán este viernes en alerta por olas, niebla y rachas de viento que podrán llegar a los 80 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de seis provincias del norte peninsular estarán este viernes en alerta por olas, niebla y rachas de viento que podrán llegar a los 80 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Lugo, A Coruña, Pontevedra y Gerona estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros mientras que Lleida estará en el mismo nivel de alerta por nieblas y Huesca por rachas de viento de hasta 80 km/h.

Además, se esperan nieblas matinales en ambas mesetas, que localmente podrían ser persistentes. Mientras, la cota de nieve se situará entre los 1.300 y los 1.400 metros en el noroeste peninsular y los 1.200 metros en el Pirineo occidental.

Los cielos estarán cubiertos en el litoral cantábrico oriental, Pirineo occidental y este de Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa al principio de la jornada. En Galicia, aumentará la nubosidad durante el día, con precipitaciones débiles a partir de la tarde, que podrían alcanzar el resto del extremo noroeste peninsular. En ambas mesetas, Extremadura y norte de Andalucía, cielos nubosos o con intervalos nubosos y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Las temperaturas experimentarán un descenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular y ligero en Extremadura y meseta sur, con pocos cambios en el resto del país y heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, localmente moderadas en Pirineos.

El viento soplará flojo a moderado de componente este en Canarias y del oeste o noroeste en el nordeste y litoral peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte al principio en la desembocadura del Ebro y nordeste de Gerona, y soplará flojo en el resto.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel