AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 08: 32 h

información general sobre los eventos climatológicos

Una docena de provincias estarán en alerta por nevadas, viento o fenómenos costeros

lainformacion.com

miércoles, 29/05/13 - 05:40

[ ]
Una docena de provincias estará este miércoles en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nevadas, vientos y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Una docena de provincias estará este miércoles en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nevadas, vientos y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en alerta amarilla por nevadas estarán Gerona y Lérida, donde se espera que se acumulen hasta 5 centímetros de nieve. Además, Barcelona, Lérida y Tarragona estarán en alerta amarilla por vientos, mientras que por fenómenos costeros estarán en alerta amarilla las provincias de Almería y Asturias. Este aviso será de color naranja (riesgo importante) Vizcaya y Guipúzcoa, Cantabria, La Coruña y Pontevedra.

En general se esperan precipitaciones persistentes que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico y norte de Navarra y el viento fuerte soplará en el Cantábrico y zonas del noreste peninsular.

También se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas, que serán localmente persistentes y con ocasionales tormentas en Cantábrico y Pirineo occidental. Estas precipitaciones serán menos probables en el suroeste de Castilla y León, valle del Ebro, sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana

Mientras, en la mitad sur predominarán los cielos poco nubosos y los intervalos nubosos afectarán a Baleares, con precipitaciones débiles ocasionales. En Canarias, los intervalos nubosos serán más abundantes en el norte de las islas con mayor relieve.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET ha dicho que se situará entre 1.000 y 1.500 metros de altura, al tiempo que las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso sen las temperatura del tercio este peninsular y Baleares. Las nocturnas también caerán durante la noche y, por el contrario, experimentarán un ligero ascenso en Canarias, con pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará con carácter moderado y componente noreste en Canarias y de componentes norte y oeste en el resto,, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, así como en Baleares, cuadrante nordeste peninsular y en las zonas altas del resto de la Península.

(EuropaPress)

Se elevan a 39 los fallecidos en Japón por las lluvias torrenciales

Se elevan a 39 los fallecidos en Japón por las lluvias torrenciales

Hoy, 07:10 h. |

Tokio, 21 ago (EFE).- Las autoridades niponas cifraron hoy en 39 el número de fallecidos en las lluvias torrenciales que la madrugada del miércoles cayeron sobre la ciudad de

Las tormentas se desplazarán hoy hacia Cataluña

Las tormentas se desplazarán hoy hacia Cataluña

Hoy, 05:05 h. |

Madrid, 21 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel