AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 13: 42 h

meteorología

La crecida del Ebro sigue en máximos e inunda cultivos en Navarra

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 08:08

[ ]
  • La crecida del Ebro sigue en niveles máximos en Navarra con 7,46 metros y un caudal de 2.227,5 metros cúbicos por segundo.
  • Se han inundado cultivos en Castejón, Tudela, Ribaforada, Buñiuel, Cadreita y otras localidades.
La crecida del Ebro sigue en máximos e inunda tierras de cultivo en Navarra

EFE

La crecida del Ebro sigue en niveles máximos en Navarra con 7,46 metros y un caudal de 2.227,5 metros cúbicos por segundo, lo que ha provocado inundaciones de tierras de cultivos en Castejón, Tudela, Ribaforada, Buñiuel, Cadreita y otras localidades ribereñas.

En Castejón, a las 07.00 horas, el caudal del río era de 2.227,5 metros cúbicos por segundo, ha destacado hoy el Gobierno de Navarra, que mantiene la alerta en las localidades de la ribera por las que pasa el río, donde no ha afectado todavía a los núcleos de población.

Sólo se mantienen en Tudela cerradas las calles Huerto del Rey y Verjas, en el casco viejo de la ciudad, mientras que sigue cortada al tráfico de vehículos la carretera N-113 (Pamplona-Madrid), en el municipio de Castejón.

El caudal del río ha aumentado su caudal durante la noche (a las 20.00 horas de ayer era de 2.136 m3/s y 7,34 metros), por lo que el Gobierno foral ha recomendado circular con precaución por la red vial ante la posible formación de balsas de agua.

Los ríos del resto de la comunidad, que han provocado riadas importantes e inundaciones a causa de las lluvias de los últimos días, han bajado sus caudales y la situación tiende a normalizarse, ha destacado el Ejecutivo foral.

Los paleolíticos ibéricos ya comían caracoles hace 10.000 años

Los paleolíticos ibéricos ya comían caracoles hace 10.000 años

Hoy, 10:02 h. |

Habitantes paleolíticos de la España contemporánea pueden haber comido caracoles 10.000 años antes que sus vecinos del Mediterráneo. Los caracoles se generalizaron en el Pleistoceno tardío y el Holoceno.

Ya son 26 los desaparecidos y 39 los muertos por inundaciones en Japón

Ya son 26 los desaparecidos y 39 los muertos por inundaciones en Japón

Hace 46 minutos |

Tokio, 21 ago (EFE).- Las autoridades niponas elevaron hoy a 26 el número de personas desaparecidas por las lluvias torrenciales que se produjeron el miércoles en la ciudad de Hiroshima

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel