AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 00: 58 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

pronósticos

Aumenta un 5% el número de españoles que buscan alojamiento vacacional para las navidades

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 19:02

[ ]
Los destinos de interior como Granada y Córdoba crecen un 63 por ciento y 39 por ciento, respectivamente
Aumenta un 5% el número de españoles que buscan alojamiento vacacional para las navidades

Los destinos de interior como Granada y Córdoba crecen un 63 por ciento y 39 por ciento, respectivamente

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El número de consultas realizadas por los españoles solicitando información relacionada con la oferta de alojamiento vacacional en España para la temporada de Navidad ha crecido un 5 por ciento con respecto a 2011, siendo las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana los destinos preferidos, según el portal Homelidays.es.

Las regiones donde más ha aumentado la demanda de alojamiento por parte de los españoles han sido aquellas que están situadas en la costa, sobre todo en el Mediterráneo y Canarias.

Los incrementos varían entre el 227 por ciento y 180 por ciento en el caso de la Comunidad Valenciana, siendo Denia, Jávea y Valencia los destinos más atractivos, mientras que para las Islas Canarias supera el 100 por ciento.

Frente a estas dos comunidades se sitúa Cataluña, con Cadaqués como destino que más interés despierta (18 por ciento), seguido de Barcelona con un 6 por ciento.

De los datos se extrae que los turistas que deciden viajar en Navidad para disfrutar de sus vacaciones prefieren hacerlo a lugares con temperaturas más suaves, a lo que se suma la variada propuesta de actividades programadas y la oportunidad de conocer otras facetas de estas ciudades que sólo se dan en esta época del año.

No obstante, el turismo de interior también ha aumentado el interés entre los españoles, con destinos como Granada y Córdoba, con crecimientos del 63 por ciento y 39 por ciento, respectivamente.

En el extremo contrario, y rompiendo la tendencia positiva de años anteriores, se sitúan Sevilla y Madrid, que en esta ocasión registran descensos del 17 por ciento en el primer caso, y del 15 por ciento en el segundo, en comparación con 2011.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel