AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 00: 14 h

pronósticos

Después del calor asfixiante del fin de semana, el tiempo da una tregua y bajan las temperaturas

lainformacion.com

lunes, 17/06/13 - 04:54

[ ]
  • Descenso generalizado de las temperaturas diurnas y nocturnas, más acusado en las zonas de mitad oeste peninsular.
  • La zona mediterránea permanecerá sin cambios o con ligeras subidas.
Lluvias en el norte y descenso general de temperaturas en el inicio de semana

(EFE) La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma para hoy, lunes, precipitaciones localmente fuertes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, temperaturas en notable descenso en zonas de la mitad oeste peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, Cantábrico, Estrecho y litoral de Andalucía oriental y Canarias.

Descenso generalizado de las temperaturas diurnas y nocturnas, más acusado en zonas de la mitad oeste peninsular y con la sola salvedad del área mediterránea, donde permanecerán sin cambios o con ligeras subidas.

La cota de nieve baja a 2.000 metros en la cordillera cantábrica.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: Nuboso a muy nuboso con chubascos moderados, más frecuentes e intensos en el oeste, con tormentas ocasionales, con posibilidad de ser puntualmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado descenso, localmente notable en el interior. Viento del oeste, entre flojo y moderado, que arrecia a Suroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico, y de componente este al final de la tarde.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto, con intervalos de cielo nuboso por la tarde. En la primera mitad del día, precipitaciones moderadas o localmente fuertes, con tormentas ocasionales, especialmente de madrugada y primeras horas. Al mediodía, disminuye la probabilidad e intensidad de precipitación. Temperaturas en descenso, ligero las nocturnas y entre moderado y notable las diurnas. Viento de componente oeste, de flojo a moderado, con predominio del noroeste moderado en el litoral y hasta el mediodía y por la tarde, del este y flojo.

- CANTABRIA: Muy nuboso, con intervalos de cielo nuboso por la tarde y precipitaciones entre débiles a moderadas, con posibilidad de que sean localmente fuertes o con alguna tormenta, preferentemente durante la mañana y mediodía. Temperaturas máximas en moderado o notable descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste y noroeste entre flojo y moderado, ocasionalmente fuerte en el litoral, durante la mañana, y por la tarde, de noreste y este, flojo.

- PAÍS VASCO: Predominio de cielo muy nuboso con precipitaciones débiles y localmente moderadas, preferentemente a partir de la mañana, que podrían ser puntualmente fuertes por la tarde, con posibles tormentas ocasionales. Temperaturas diurnas en notable descenso y nocturnas sin cambios o cambios ligeros. Viento del oeste al noroeste, de flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en zonas del litoral, por la mañana y en horas centrales y noroeste, flojo, por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste y norte montañoso, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones entre débiles y moderadas, que podrán ir acompañadas de tormentas, localmente fuertes. En el resto de la región, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en notable descenso. Vientos del oeste o suroeste, de flojos a moderados.

- NAVARRA: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados en general, que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en la mitad norte de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado o notable descenso. Vientos flojos o moderados de componentes este y sur, con rachas fuertes en cotas altas, y de componente norte durante la tarde.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados en general, que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en la mitad norte de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado o notable descenso. Vientos flojos o moderados de componentes este y sur, con rachas fuertes en cotas altas, y de componente norte durante la tarde.

- ARAGÓN: De poco nuboso a nuboso y muy nuboso a lo largo del día, con chubascos y tormentas moderadas, que pueden ser localmente fuertes, principalmente en el tercio norte de la comunidad, en el entorno de los Pirineos, en los macizos occidentales, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componentes este y sur, flojo, con rachas fuertes en cotas altas.

- CATALUÑA: Cielo de poco nuboso a nuboso, según avanza el día, en la mitad oeste y con intervalos nubosos en la mitad este. A partir de la tarde y en el Pirineo, probables chubascos localmente moderados y con tormenta, preferentemente en el Pirineo de Lérida, que podrían afectar a las comarcas del extremo oeste, al final de la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del este y sureste, flojo, con intervalos de moderado en puntos del litoral.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos con alguna precipitación débil, mas probable e intensa cuanto mas hacia el norte. Temperaturas en descenso, ligero las mínimas y notable las máximas. Vientos del oeste, de flojos a moderados.

- MADRID: Cielos poco nubosos, que aumentan pronto a intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en la sierra, donde es posible que se produzcan chubascos débiles o alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, excepto en zonas altas de la sierra, donde descenderán moderadamente, y máximas en notable descenso. Vientos del suroeste flojos que aumentan a moderados en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el sistema central e ibérico, donde es probable que se produzcan chubascos débiles o localmente moderados y alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, entre ligero y moderado en el sureste y notable en el resto. Vientos del oeste y suroeste flojos, moderados en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde, sobre todo en el interior, donde hay posibilidad de algún chubasco disperso con tormenta. Temperaturas sin cambios, excepto las máximas en el interior de la mitad norte, en descenso ligero. Vientos flojos variables por la mañana, del oeste, por la tarde y en el interior y de sur-sureste en el litoral, con intervalos de moderado en el litoral de la mitad sur.

- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución, por la tarde. En las sierras del interior y por la tarde, posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios, aunque las máximas pueden alcanzar los 36 grados en puntos localizados. Vientos flojos variables, de oeste, por la tarde y en el interior y de sur-suroeste, en el litoral, que llegan a ser moderados.

- BALEARES: Cielo despejado con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y en Mallorca y Menorca, viento sur y sureste, de flojo a moderado, que será de componente este, flojo, en Ibiza y Formentera.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, con evolución diurna en las sierras del extremo nororiental. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, mas acusado en el noroeste, y sin cambios en el extremo oriental. Vientos del oeste flojos a moderados, que van a moderados en el litoral atlántico y a fuertes en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En el norte de las islas y oeste de Fuerteventura, nuboso con intervalos de muy nuboso, con claros en horas centrales. En el resto, del archipiélago, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso y viento del nordeste, de moderado a fuerte.

La reducción de energía nuclear en Alemania la obliga a depender de las minas suecas

La reducción de energía nuclear en Alemania la obliga a depender de las minas suecas

25/11/2014 12:06 | A. Acosta

El uso de energías renovables ha encarecido la factura de la luz de los alemanes al tiempo que aumenta a niveles de 1990 el consumo de electricidad generada con carbón. El

Papa Francisco: "No podemos permitir que el Mediterráneo se convierta en un enorme cementerio"

Papa Francisco: "No podemos permitir que el Mediterráneo se convierta en un enorme cementerio"

25/11/2014 15:32 |

Los seis eurodiputados de la Izquierda Plural abandonaron el hemiciclo durante la intervención del papa para protestar por la invitación al pontífice a hablar en el pleno. Se trata de la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel