AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 13: 08 h

pronósticos

El fin de semana trae fuertes lluvias en toda la Península

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 08:35

[ ]
  • Acompañadas de rachas de viento fuertes a muy fuertes especialmente en el sur, y de nevadas en las zonas de montaña.
  • 21 provincias están en alerta por nieve, lluvia, o viento, cuatro de ellas en alerta naranja (riesgo importante).
El fin de semana traerá lluvias fuertes en toda la Península

EUROPA PRESS

El fin de semana va a traer lluvias fuertes en la práctica totalidad de la Península y Baleares, acompañadas de rachas de viento fuertes a muy fuertes especialmente en el sur, y de nevadas en las zonas de montaña, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Para este viernes, un total de 21 provincias están en alerta por nieve, lluvia, o viento, cuatro de ellas en alerta naranja (riesgo importante).

Las precipitaciones afectarán el viernes sobre todo al tercio norte peninsular, especialmente a Galicia y Cantábrico, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, y de nieve sólo en cotas altas. En concreto, mañana estarán en alerta naranja: Huesca y Navarra (por deshielos), así como Pontevedra y Ourense, debido a la presencia de fuertes lluvias, que también provocarán alerta de nivel amarillo (riesgo) en León, Zamora, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias.

El viento, que va a afectar a distintas zonas de la Península a lo largo del fin de semana, mantendrá este viernes en nivel amarillo a las provincias de Teruel, Zaragoza, Albacete, Melilla, Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja, así como Huesca y Navarra, en donde también hay riesgo de aludes.

Asimismo, hay alerta amarilla por fenómenos costeros en Almería, Gerona (donde también hay alerta por bajas temperaturas) y Melilla.

El sábado las precipitaciones se intensificarán en toda la Península, pudiendo ser fuertes y persistentes casi en cualquier zona, exceptuando el Levante y Baleares, donde serán algo más débiles. El domingo continuarán las precipitaciones, pero con intensidad débil a moderada. La cota de nieve bajará el sábado y domingo hasta unos 700 metros en el norte y 1000 a 1200 metros en el resto.

En cuanto a los vientos, soplarán con intensidad moderada a fuerte durante todo el fin de semana, pudiendo ser muy fuertes el sábado en toda la mitad sur peninsular y en Baleares, y el domingo en toda el área mediterránea.

Además de lo anterior, y debido a las intensas nevadas de los últimos días, existe riesgo de aludes y de deshielos en los Pirineos de Navarra y Aragón durante todo el fin de semana.

El jueves amanece con nieblas y vientos fuertes en el valle del Ebro

El jueves amanece con nieblas y vientos fuertes en el valle del Ebro

Hoy, 07:45 h. |

Las temperaturas en descenso en el tercio oeste peninsular, y en ascenso en la mitad oriental y zonas de montaña de la península y en Baleares. Estará nuboso en Galicia.

Autorizado por "situación hidrológica excepcional" un trasvase de 20 hm3 del Tajo al Segura para este mes

Autorizado por "situación hidrológica excepcional" un trasvase de 20 hm3 del Tajo al Segura para este mes

Hace 13 minutos |

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel