La nieve condiciona el tráfico en numerosos puertos y tramos de la red secundaria

  • Madrid, 8 feb (EFE).- La nieve condiciona hoy la circulación en muchos puertos de montaña y carreteras, la mayoría situadas en la red secundaria, sobre todo de Cantabria, Navarra y Baleares.

Seis comunidades en alerta naranja por temperaturas mínimas

El segundo temporal de 2012 trae mas nieve y menos frío

El segundo temporal de 2012 trae mas nieve y menos frío

El segundo temporal de 2012 trae mas nieve y menos frío

El segundo temporal de 2012 trae mas nieve y menos frío

Madrid, 8 feb (EFE).- La nieve condiciona hoy la circulación en muchos puertos de montaña y carreteras, la mayoría situadas en la red secundaria, sobre todo de Cantabria, Navarra y Baleares.

En Navarra se encuentra cortado al tráfico el puerto de Belagua, situado en la nacional NA-137.

Como en días anteriores, también está prohibido transitar por el puerto de Lunada, en su vertiente burgalesa y cántabra; el Mirador del Chivo (Cantabria); Peña Hincada y Montenegro (La Rioja), y Estacas de Trueba y Alto Campoo, ambos en Cantabria.

Según la DGT, el tráfico resulta difícil en los puertos riojanos de La Rasa y La Pradilla; en los cántabros de La Sía, Bardal y Palombera; en Piedralenguas (Albacete), y en el puerto burgalés a la altura de Valdenoceda, situado en la N-623, del kilómetro 30 al 93 en ambos sentidos.

En la N-111, el tránsito está condicionado por la meteorología adversa en el puerto de Piqueras (La Rioja), desde el kilómetro 295 en Villoslada de Cameros al kilómetro 264 en Lumbreras, en ambos sentidos.

En cuanto a las carreteras, ninguna de la red principal está cerrada o condicionada seriamente por la meteorología adversa, aunque la Dirección General de Tráfico recomienda máxima precaución.

Los tramos de la red secundaria más afectados por la lluvia y/o la nieve están en Navarra, Baleares, Barcelona, Lérida, Huesca, Burgos y Asturias.