AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 09: 26 h

pronósticos

Veintiséis provincias están en alerta por la ola de frío y nieve

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 07:59

[ ]
  • En puntos de Castilla-La Mancha y Madrid se registrarán temperaturas de entre 7 y 8 grados bajo cero.
  • Catorce comunidades están este lunes en alerta naranja o amarilla por la nieve y las bajas temperaturas.
Alerta por frío, nieve, viento y fenómenos costeros en 27 provincias

EFE

Veintiséis provincias de catorce comunidades están hoy en alerta naranja o amarilla por nieve o temperaturas mínimas que en puntos de Castilla-La Mancha y Madrid registrarán los 7-8 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Castilla-La Mancha está en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que alcanzarán los 7 grados bajo cero en Parameras de Molina y la Serranía de Guadalajara; en las provincias de Cuenca y Toledo el mercurio descenderá hasta los 6 y 4 grados bajo cero, respectivamente.

En la capital de España hay aviso amarillo hasta mañana martes por temperaturas mínimas de 8 grados bajo cero en el área de la sierra.

País Vasco, Las Islas Baleares y Asturias están en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes nevadas, y en Aragón hay alerta amarilla por nevadas y frío intenso en puntos del Pirineo.

Cantabria está en alerta naranja por nevadas con una acumulación de nieve de hasta 8 centímetros en el centro de la comunidad y el valle de Villaverde con una cota de nieve en torno a los 100/200 metros.

Andalucía tiene aviso amarillo en la provincia de Córdoba donde se espera una temperatura mínima de -4 grados centígrados en puntos de la sierra y Pedroche.

En Castilla y León sólo la provincia de Burgos tiene aviso amarillo por nevadas en el Condado de Treviño y la zona norte; Cataluña mantiene la alerta amarilla en todas sus provincias por temperaturas mínimas, viento o nevadas.

Navarra, Extremadura y La Rioja mantienen la alerta amarilla por frío intenso o nieve y en Castellón (Comunidad Valenciana) hay aviso amarillo por temperaturas que bajarán hasta los -6 grados centígrados y por rachas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Suben las temperaturas de cara al fin de semana... salvo en el norte

Suben las temperaturas de cara al fin de semana... salvo en el norte

Hace 41 minutos |

Las nieblas matinales harán acto de presencia en gran parte de la península de manera localmente persistente en zonas de la meseta norte e interior de Cataluña.

Temperaturas en ascenso en el sureste peninsular y en descenso en el noreste

Temperaturas en ascenso en el sureste peninsular y en descenso en el noreste

Hoy, 08:08 h. |

Madrid, 19 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel