AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 05: 51 h

pronósticos

Vuelven el frío y la nieve

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 08:22

[ ]
  • Fuertes vientos y nevadas en gran parte del territorio nacional.
  • El descenso térmico comenzará a ser significativo a partir de las últimas horas de este viernes.
Precipitaciones localmente fuertes en Galicia, Extremadura y Andalucía

(Servimedia)

El frío y las condiciones invernales regresan a la península este fin de semana, con fuertes vientos y nevadas en gran parte del territorio nacional, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir de este viernes, la combinación de un anticiclón sobre las islas británicas y de un centro de bajas presiones sobre el Mediterráneo occidental dará lugar a la entrada de una masa de aire muy frío procedente del continente europeo que, comenzando por el norte, se extenderá a toda la península y a Baleares.

El descenso térmico comenzará a ser significativo a partir de las últimas horas de este viernes en la mitad norte, extendiéndose a lo largo del sábado al resto del país y al archipiélago balear.

Las áreas más afectadas serán el norte, centro y este de la península, donde las temperaturas máximas no superarán los 5ºC en amplias zonas y las mínimas descenderán a valores por debajo de -5ºC e incluso inferiores a -10ºC en zonas altas.

La nieve estará presente desde hoy, inicialmente en áreas de montaña y a partir de las últimas horas del día y durante el sábado se extenderá a cotas muy bajas, afectando también a amplias zonas de la mitad norte, centro y este del país.

A partir del domingo las precipitaciones en forma de nieve serán más escasas, concentrándose principalmente en el tercio norte peninsular, si bien no se descarta que de forma ocasional se puedan producir en otros puntos del centro y este.

El viento también será significativo durante este fin de semana, sobre todo este viernes en la mitad sur de la península y el sábado y el domingo en la mitad norte, con rachas muy fuertes que acentuarán la sensación de frío. Esta situación meteorológica de frío intenso se prolongará, al menos, hasta el miércoles.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel