Tres cuartas partes de España están en riesgo "extremo" por fuegos

  • Un total de 17 provincias estarán en alerta por las altas temperaturas que se registrarán en la mitad sur peninsular, donde volverán a alcanzar los 40 grados.

  • Casi todo el país estará este jueves en niveles extremos y muy altos, a excepción de la costa mediterránea, zonas pirenaicas y áreas puntuales del Cantábrico y Atlántico.

  •  

(EUROPA PRESS) Las altas temperaturas previstas para este jueves en gran parte del país harán que casi tres cuartas partes de la Península se encuentre en riesgo extremo ante la posibilidad de incendios, según el mapa de niveles de riesgo de incendio previstos elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, casi todo el país estará este jueves en niveles extremos y muy altos, a excepción de la costa mediterránea, zonas pirenaicas y áreas puntuales del Cantábrico y Atlántico, según figura en el mapa de Península y Baleares. En el caso de las Islas Canarias, el riesgo será mayor en las islas de mayor tamaño.

Para este jueves, un total de 17 provincias estarán en alerta por las altas temperaturas que se registrarán en la mitad sur peninsular, donde volverán a alcanzar los 40 grados, junto con las tormentas localmente fuertes que descargarán en el noroeste de la Península, según AEMET.