Miguel Bernad saldrá de prisión para ser operado de desprendimiento de retina Miguel Bernad saldrá de prisión para ser operado de desprendimiento de retina

Miguel Bernad saldrá de prisión para ser operado de desprendimiento de retina

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, saldrá del centro penitenciario madrileño de Navalcarnero para someterse a una operación de desprendimiento de retina, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno.

El juez Pedraz interrogará desde el 13 de junio a Blesa o Roca en la causa contra Manos Limpias y Ausbanc

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogará desde el próximo 13 de junio a trece testigos, entre los que se encuentra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a uno de los abogados de la infanta Cristina, Miquel Roca, al directivo de La Caixa Jaime Giró y al directivo del Banco Sabadell Gonzalo Barettino, en la causa en la que investiga a Ausbanc y Manos Limpias por presuntos delitos de extorsión.

La mujer de Pineda, entre sollozos:"Mi marido solo me decía si venía a comer a casa, no si se reunía por Nóos"

La mujer del presidente de Ausbanc Luis Pineda y ex directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Teresa Cuadrado, sollozó en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz cuando explicó que su marido "jamás" le mencionó que negociara en el 'caso Nóos' o los 'ERE' y que ella sólo le preguntaba si llegaba "a casa a comer o no".

Bernard reconoció que Manos Limpias recibió aportaciones simbólicas de Ausbanc para hacer frente a fianzas

Dice que 500 o 600 socios pagaban su cuota cuando "les venía en gana" y que el sindicato "a duras penas llegaba a fin de mes"

La abogada de Manos Limpias en Nóos advirtió a Bernad sobre Pineda: "¿No te la estará jugando por detrás?"

El hijo del presidente de Ausbanc "pilló" a un trabajador despedido llevarse un "carro" con documentación de su oficina

Pineda atribuyó su detención a sus "demandas contra los bancos" e ironizó con que "el mal" era él

El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, dijo ser el "máximo responsable" de las empresas del grupo Ausbanc y atribuyó su detención a las "demandas" que había interpuesto durante décadas contra los bancos. "Si hay algo, el culpable soy yo. Llevo cuatro días sin ver el sol por demandas a los bancos", afirmó ante el juez.

Mostrar más

Nuestro Newsletter