AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/09/14 - 00: 44 h

Mohamad Hanif Atmar

personajes A-Z

ciencias animales

Buscan en P.Rico a quienes mataron a un tinglar, la tortuga marina más grande

Las autoridades puertorriqueñas abrieron hoy una investigación para encontrar a los responsables de la muerte, en la costa sureste de la isla, de un ejemplar de tinglar.

Mundo

El jefe del Estado Mayor del Ejército afgano, nuevo ministro del Interior

El Parlamento afgano aprobó este lunes el nombramiento del candidato del presidente Hamid Karzai a ministro del Interior, Besmillah Mohammadi, quien ocupa actualmente el puesto de jefe del Estado Mayor del Ejército.

Cuatro soldados noruegos mueren en un ataque en el norte de Afganistán

guerra

El Parlamento acepta a otros 5 ministros de Karzai, entre ellos el de Interior

Kabul.- El Parlamento afgano aprobó hoy el nombramiento de cinco de los siete nuevos ministros propuestos por el presidente Hamid Karzai, entre ellos el general Tayiko Bismilá Khan, que asumirá la cartera de Interior.

espionaje e inteligencia

Afganistán libera a 15 presos en el proceso de diálogo con los talibanes

Kabul.- El gobierno afgano ha liberado hasta ahora a quince presos en el proceso de diálogo con el movimiento talibán, cuyas bases fueron sentadas en la "jirga" o Asamblea de paz de principios de mes, informó hoy a Efe el fiscal militar.

Mundo

Dimiten el ministro del Interior y el jefe de Inteligencia de Afganistán

KABUL, 6 (Reuters/EP) El ministro del Interior y el jefe de Inteligencia de Afganistán, Hanif Atmar y Amrulá Saleh, han presentado este domingo su dimisión a causa del ataque que tres milicianos talibán perpetraron el pasado miércoles en Kabul, durante la inauguración de la conferencia nacional de paz, conocida como la 'jirga (asamblea) para la paz', según hizo saber en un comunicado la oficina del presidente afgano.

jefes de estado

La OTAN y las fuerzas afganas descartan artillería pesada para evitar bajas civiles

Kabul.- La OTAN y las fuerzas afganas anunciaron hoy que renunciarán al uso de la artillería pesada en el marco de la ofensiva antitalibán que llevan a cabo desde hace tres días en la provincia sureña de Helmand para evitar bajas civiles como las registradas ayer.

avalancha/alud

Más 60 personas habrían muerto en avalanchas en Afganistán

PASO DE SALANG, Afganistán (Reuters) - Más de 60 personas habrían muerto y cientos permanecerían atrapadas en un peligroso paso montañoso en Afganistán después de que una serie de avalanchas bloquearan el martes un túnel alpino.Días de fuertes nevadas provocaron avalanchas que bloquearon un túnel de 2,6 kilómetros de largo que atraviesa las montañas Hindu Kush, conectando el subcontinente indio con Asia central.Al menos 24 cuerpos fueron recuperados y otras 40 personas habrían muerto, dijo en rueda de prensa el ministro de Interior afgano.

Afganistán crea una unidad de alto nivel contra la corrupción

jefes de estado

Afganistán crea una unidad de alto nivel contra la corrupción

KABUL, 16 (Reuters/EP) El Gobierno de Afganistán va a constituir una unidad de alto nivel con el objetivo de investigar los posibles casos de corrupción

inmigrantes ilegales

Los afganos, cada vez más escépticos sobre el triunfo del Gobierno en la contra los talibán

El debate sobre el dudoso triunfo del Gobierno afgano contra los talibán no sólo ha crispado los ánimos en Estados Unidos sino también entre la

fuerzas armadas

La muerte de 5 soldados británicos a manos de un soldado afgano en Helmand fue obra de los talibán

Los talibán aseguran que estaba infiltrado en la Policía y que habrá más ataques como éste

defensa

La formación de Policía afgana, primera línea de defensa en los comicios, prioritaria para la OTAN

Los mandos militares están en proceso de aconsejar un mando único para entrenar a las fuerzas de seguridad afganas KABUL.

  • Diez soldados aliados caen en uno de los días más sangrientos en Afganistán

    8/06/2010 02:10 Leer artículo completo en El País

    Un total de 10 soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF) murieron ayer en diversos ataques de los talibanes en distintas partes del país. Cinco cayeron en una emboscada -con explosivos de fabricación doméstica- tendida en el este del país, según información aliada. La jornada, una de las más mortíferas en meses, prueba la precariedad de las condiciones de seguridad fuera de Kabul. E incluso con la capital se atreven los rebeldes en busca de golpes de efecto.
  • La OTAN y las fuerzas afganas descartan la artillería pesada para evitar bajas civiles

    15/02/2010 15:15 Leer artículo completo en La Razón digital

    La OTAN y las fuerzas afganas anunciaron hoy que renunciarán al uso de la artillería pesada en el marco de la ofensiva antitalibán que llevan a cabo desde hace tres días en la provincia sureña de Helmand para evitar bajas civiles como las registradas ayer.
  • Kabul anuncia la creación de una unidad de alto nivel contra la corrupción

    16/11/2009 12:25 Leer artículo completo en Ecodiario

    El Gobierno de Afganistán va a constituir una unidad de alto nivel con el objetivo de investigar los posibles casos de corrupción en los que se ven implicados incluso los altos cargos oficiales, según ha anunciado este lunes el Ministerio del Interior. "El presidente Hamid Karzai, reelegido para otros cinco años, ha dedicado sus cinco años a combatir la corrupción", ha declarado en rueda de prensa el ministro del Interior, Hanif Atmar, flanqueado por altos responsables afganos, estadounidenses y británicos.
  • Los talibanes amenazan con atacar incluso los colegios electorales

    17/08/2009 02:22 Leer artículo completo en La Razón digital

    Circular ayer por las calles de Kabul resultó  un verdadero infierno. Las autoridades habían reforzado la seguridad en el centro de la capital afgana después del brutal atentado suicida contra el cuartel general de la OTAN, que causó el pasado sábado al menos siete muertos y un centenar de heridos. Una fuente diplomática occidental reconoció a LA RAZÓN que el Ejército afgano no había tomado medidas suficientes para prevenir posibles ataques en Kabul antes de las elecciones presidenciales del próximo jueves.
  • El Gobierno afgano trata de movilizar a los votantes ante la "intimidación masiva" de los talibanes

    16/08/2009 18:02 Leer artículo completo en RTVE

    Al día siguiente del atentado suicida cometido ante el cuartel general de la OTAN en Kabul .
  • Afganistán anuncia que duplicará sus efectivos policiales

    19/04/2009 20:06 Leer artículo completo en El Economista

    El ministro del Interior afgano, Hanif Atmar, anunció hoy en rueda de prensa que el número actual de policías, 82.000, va a ser duplicado y que para las elecciones presidenciales del 20 de agosto habrá 15.000 nuevos agentes que ayudarán a garantizar la seguridad. Atmar explicó que este "incremento estratégico" de las fuerzas policiales se financiará con aportaciones que ya han sido solicitadas a los donantes internacionales.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel