AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 17: 06 h

Motor

Salón del automóvil de Detroit: Audi y Toyota pisan el acelerador

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:05

[ ]

  • Audi RS 7 Sportback

    Audi RS 7 Sportback

    Dixi Media Digital
  • Audi RS 7 Sportback

    Audi RS 7 Sportback

    Dixi Media Digital
  • Toyota Corolla Furia Concept

    Toyota Corolla Furia Concept

    Dixi Media Digital
  • Toyota Corolla Furia Concept

    Toyota Corolla Furia Concept

    Dixi Media Digital
  • Maserati Quattroporte

    Maserati Quattroporte

    Dixi Media Digital
  • BMW Grand Coupe

    BMW Grand Coupe

    Dixi Media Digital
  • Cadillac ELR plug-in hybrid

    Cadillac ELR plug-in hybrid

    Dixi Media Digital
  • Lexus IS300h

    Lexus IS300h

    Dixi Media Digital
  • Nissan Resonance

    Nissan Resonance

    Dixi Media Digital
  • Nissan Resonance

    Nissan Resonance

    Dixi Media Digital
  • Nissan Resonance

    Nissan Resonance

    Dixi Media Digital
  • Porsche Cayenne Turbo S

    Porsche Cayenne Turbo S

    Dixi Media Digital
  • Mini John Cooper Works GP

    Mini John Cooper Works GP

    Dixi Media Digital
  • Mini John Cooper Works

    Mini John Cooper Works

    Dixi Media Digital
  • Kia Cadenza

    Kia Cadenza

    Dixi Media Digital

EFE

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) inició este lunes en Detroit su XXV edición con claro aire de optimismo ante la recuperación del mercado estadounidense en 2012 y las brillantes perspectivas mundiales para 2013.

Audi RS 7 Sportback

Audi presentó hoy en la gran cita del sector del automóvil de Norteamérica, el Salón de Detroit, un nuevo integrante de la familia RS, el 7 Sportback, un coupé de grandes proporciones con 560 caballos bajo el capó.

El corazón del RS 7 Sportback es el motor TFSI V8 de 4 litros turboalimentado capaz de lanzar el vehículo alemán de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos.

Para aquellos que no tienen bastante, la firma alemana ofrece la posibilidad de desactivar el limitador de velocidad a petición del cliente. De esta forma, el RS 7 Sportback es capaz de alcanzar los 305 kilómetros por hora, 55 kilómetros más que la "versión estándar".

Una cifra nada despreciable para una berlina de cinco puertas, generosas proporciones y tracción a las cuatro ruedas.

A pesar de todo, Audi asegura que el RS 7 Sportback consume una media de 9,8 litros por cada 100 kilómetros gracias a tecnologías como el sistema de cilindros en demanda que desactiva cuatro cilindros (los números 2, 3, 5 y 8) a bajas velocidades cerrando las válvulas con activadores electromagnéticos.

La empresa alemana dijo que el sistema de activación y desactivación de cilindros reacciona en centésimas de segundo, por lo que el conductor no siente la transición de cuatro a ocho cilindros.

Acoplado a este motor, los ingenieros alemanes han colocado una transmisión automática de ocho velocidades ajustada para la conducción deportiva de un modelo RS.

Aunque la transmisión es automática, el conductor dispone de levas de cambio en el volante para determinar la selección de marchas.

Toyota Corolla

El nipón Toyota presentó hoy las líneas de un concepto que marcará el futuro del Corolla, uno de los coches más vendidos en todo el mundo, y que tímidamente quiere embarcarse en un cambio de imagen para atraer a los compradores más jóvenes.

El "Furia" tuvo hoy su puesta de largo en el Salón Internacional de Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en el que un perfil más atrevido puede servir para dar nuevos aires a un modelo que lleva dos décadas en lo alto de la lista de ventas de EE.UU.

Según Toyota, este es un prototipo "más dramático y expresivo" con el que el fabricante nipón intenta mantener la inercia adquirida en el mercado estadounidense donde se enfrenta al Honda Civic, al emergente competidor surcoreano Hyundai o a Chevrolet y Ford.

El vicepresidente de Toyoya Bill Fray dijo que este nuevo diseño "es un indicador de por dónde queremos que vaya el diseño de nuestros vehículos compactos en el futuro".

Toyota quiere que el "Furia" sea reconocible y más atractivo para los consumidores jóvenes, un grupo que progresivamente ha perdido interés por los coches a favor de la tecnología de consumo.

Toyota propone un cambio de imagen exterior no demasiado agresivo que renueva el frontal con líneas más decididas, juego de faros de luces LED en forma de "V" y perfil lateral más dinámico.

Aún queda por ver si el futuro del Corolla pasa por la fibra de carbono que adorna el concepto del "Furia" o lo escapes de gas metálicos a ambos lados de la parte trasera integrados en la carrocería.

El "Furia" tiene un aspecto deportivo, más veloz y moderno, con el que Toyota intentará dar el salto a una nueva generación sin perder a sus consumidores más fieles.

El Toyota Corolla, nacido en 1966, ha sido líder de ventas en Estados Unidos desde los 90 y espera seguir manteniendo su posición de preferido de los consumidores frente a la competencia de los fabricantes del motor estadounidense, que han centrado su nueva línea de productos en compactos de bajo consumo y baratos en precio.

Temas

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel