AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 16/04/14 - 19: 50 h

Movimiento Al Socialismo

organismos A-Z

elecciones

Bachelet propone subir cinco puntos el impuesto de sociedades en Chile

La precandidata a las elecciones primarias del centroizquierda para las elecciones presidenciales de noviembre de Chile Michelle Bachelet ha propuesto elevar cinco puntos el impuesto de sociedades para pasar de forma progresiva en los próximos cuatro años hasta el 25 por ciento.

autoridades regionales

Un detenido durante elección de gobernador de región amazónica boliviana

Una persona fue detenida hoy durante la votación para elegir al nuevo gobernador de la región boliviana de Beni, fronteriza con Brasil.

gobierno

La expropiación decidida hoy, primer roce de Morales con el Gobierno Rajoy

La expropiación de la filial en Bolivia de Red Eléctrica Española anunciada hoy por el presidente Evo Morales supone el primer roce en las relaciones entre España y ese país desde que Mariano Rajoy accedió al Gobierno.

comercio internacional (extranjero)

Misión iraní visita Bolivia para analizar cooperación económica

Cuatro funcionarios de Irán comenzaron hoy una visita oficial a Bolivia para analizar planes de cooperación en salud, educación y riego, informó el presidente de la Liga Parlamentaria Boliviano-Iraní.

Mínima repercusión de la huelga de la Central Obrera Boliviana en apoyo a los indígenas

gobierno

La marcha de los indígenas bolivianos contra una carretera se acerca a La Paz

Carrasco (Bolivia), 6 oct (EFE).- La marcha de indígenas contra una carretera que dividirá en dos un parque natural boliviano avanzó hoy otros 30 kilómetros hacia La Paz, entre muestras alternas de solidaridad y hostigamiento.

encuesta

Abrumadora ignorancia de los bolivianos sobre las elecciones de magistrados

El 92 % de los bolivianos no conoce a ninguno, o solo a unos pocos, de los candidatos a magistrados de los máximos tribunales, incluidos el Supremo y el Constitucional, que serán elegidos por votación popular el 16 de octubre.

votación

Los bolivianos votan en unas hitóricas elecciones autonómicas

Por Carlos A. Quiroga y Diego OréLA PAZ (Reuters) - Los bolivianos votaban el domingo en unas históricas primeras elecciones autonómicas en las que el Gobierno izquierdista de Evo Morales pretende tomar el control de la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país.Morales, quien inició hace menos de tres meses su segundo mandato con un gran respaldo electoral, fue de los primeros en votar en un pueblo de la región cocalera de Chapare.

España

Cayo Lara se compromete con Evo Morales a reclamar al Gobierno una solución para los inmigrantes ilegales

Morales y Lara mantuvieron un almuerzo en el que el dirigente de IU abogó por el impulso de las relaciones comerciales bilaterales

Evo Morales dice que intentará "completar" el canje para el voto en las municipales

constitución

Evo Morales dice que intentará "completar" el canje para el voto en las municipales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo en Leganés, durante un encuentro con asociaciones al que asistieron unas 5.000 personas.

La Cámara de Diputados de Bolivia suspende al presidente de la Corte Suprema

La Cámara de Diputados de Bolivia suspende al presidente de la Corte Suprema

La Paz, 14 may (EFE).- La Cámara de Diputados de Bolivia, controlada por el oficialismo.

diplomacia

Fidel Castro responde a Insulza que Cuba no quiere estar en la "infame" OEA

La Habana, 14 abr (EFE).- El líder cubano Fidel Castro replicó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

huelga

Evo Morales y líderes de grupos sociales afines, en huelga de hambre para pedir que se apruebe la ley electoral

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) y de la Central Obrera Boliviana (COB).

elecciones

Campesinos afines a Morales inician una "vigilia" ante el debate de la ley electoral

La Paz, 7 abr (EFE).- Los sindicatos campesinos afines al Gobierno de Evo Morales que habían amenazado con cercar el Congreso boliviano para forzar la

diplomacia

El canciller dice que Evo Morales sacó a relucir el rencor que tiene a Perú

Lima, 27 mar (EFE).- El ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, declaró hoy que el presidente de Bolivia, Evo Morales.

muerte

La corrupción en YPFB, una novela negra con toques de realismo mágico

La Paz, 17 feb (EFE).- El escándalo de corrupción más grave de la "era Morales" estalló hace menos de un mes con un asesinato y

  • El partido de Morales quiere acelerar juicios contra cuatro ex presidentes

    19/02/2010 18:15 Leer artículo completo en El Economista

    El oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), que controla la Asamblea Legislativa de Bolivia, confirmó hoy su intención de acelerar los juicios pendientes contra cuatro ex presidentes que fueron denunciados por la Fiscalía durante el primer mandato de Evo Morales.En la Asamblea boliviana hay, desde 2006, demandas pendientes para enjuiciar a los ex presidentes Jorge Quiroga (2001-2002), Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), Carlos Mesa (2003-2005) y Eduardo Rodríguez (2005-2006) por varios presuntos delitos, según explicó a EFE la jefa de los diputados del MAS, Rebeca Delgado.Sánchez de Lozada.
  • Fidel Castro responde a Insulza que Cuba no quiere estar en la "infame" OEA

    15/04/2009 02:03 Leer artículo completo en ADN.es

    El líder cubano Fidel Castro replicó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Miguel Insulza, que su país no quiere volver a esa institución, que calificó de "infame" y "basura" en el tercer artículo que publica en 18 horas. "Insulza afirma que para entrar en la OEA, Cuba tiene primero que ser aceptada por la institución.
  • Evo Morales inicia una huelga de hambre para exigir al Congreso boliviano la ley electoral

    9/04/2009 16:30 Leer artículo completo en ABC

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha declarado en huelga de hambre para exigir la aprobación de la ley electoral que permita la convocatoria de los comicios generales previstos para el 6 de diciembre.Los parlamentarios bolivianos del partido gubernamental, el Movimiento al Socialismo (MAS), y de la oposición debaten desde ayer en una maratoniana sesión en el Congreso Nacional para tratar de aprobar la Ley Transitoria de Régimen Electoral, a pesar de que ayer se agotó el plazo de 60 días que establece la nueva Constitución.

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Movimiento Al Socialismo en tu correo

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel