AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 25/12/14 - 17: 51 h

Movimiento Al Socialismo

organismos A-Z

elecciones locales

El fin del recuento en Bolivia confirma la victoria de Evo Morales y el MAS

El apoyo al presidente boliviano cae por debajo del 50% en España

Morales podrá gobernar sin oposición al conseguir mayoría en el Legislativo

elecciones

Morales podrá gobernar sin oposición al conseguir mayoría en el Legislativo

La Paz, 29 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, consolidó hoy su triunfo en los comicios del pasado 12 de octubre al confirmar el Tribunal Supremo Electoral su victoria con el 61,36 % de los votos.

elecciones locales

El Gobierno de Bolivia estudia una reforma del TSE de cara a las próximas elecciones

El Gobierno de Bolivia estudia una reforma del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cara a futuras elecciones, ha informado la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, después de que el presidente, Evo Morales.

elecciones locales

Morales consigue el 60,06 por ciento de los votos en las presidenciales con el 90,08 por ciento escrutado

El presidente de Bolivia y candidato a la reelección con su partido Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha obtenido el 60,06 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales celebradas el domingo, con el 90,94 por ciento de los sufragios escrutados.

votación

Siete de cada diez bolivianos emigrados votaron por Evo Morales

El presidente logró más de un 72 por ciento de apoyo en el extranjero y casi un 60 por ciento en el interior del país

elecciones locales

Evo Morales suma un 55,18 por ciento de apoyo con más de la mitad del escrutinio

La Paz, 14 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, que supera el 55 % de apoyo cuando se ha escrutado el 62,6 % de los votos de las elecciones del 12 de octubre.

elecciones locales

El partido de Morales cede espacio en la Asamblea Plurinacional

El Movimiento al Socialismo (MAS) que encabeza el presidente de Bolivia, Evo Morales.

elecciones nacionales

Evo Morales se dirige a una fácil victoria ante una oposición fragmentada

Más de seis millones de bolivianos eligen a su presidente y a los integrantes de las cámaras legislativas

campañas políticas

Morales pide no hacer "guerra sucia" pero tilda de "vendepatrias" a rivales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a sus seguidores no entrar en la "guerra sucia" en la campaña que ha comenzado en su país para las elecciones del 12 de octubre próximo.

candidatos políticos

Comienza la campaña electoral en Bolivia en una jornada de inscripción de candidatos

La Paz, 14 jul (EFE).- La campaña para las elecciones del 12 de octubre comenzó hoy oficialmente en Bolivia con el partido gubernamental MAS como el primero en inscribir a sus candidatos a la Presidencia y al Parlamento.

diplomacia

Evo Morales cancela viaje a Argentina por preparación de listas electorales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, canceló el viaje que tenía previsto hacer hoy a Buenos Aires para participar en una cena con motivo de la visita a Argentina del presidente ruso, Vladímir Putin.

elecciones nacionales

El expresidente Quiroga se presentará a las elecciones junto a la exministra Tomasa Yarhui

El expresidente boliviano Jorge Quiroga ha anunciado este jueves que Tomasa Yarhui, exministra de Asuntos Campesinos.

Diez partidos presentan programas electorales con miras a comicios en Bolivia

partidos

Diez partidos presentan programas electorales con miras a comicios en Bolivia

La Paz, 5 jul (EFE).- Diez fuerzas políticas bolivianas, incluida la del presidente Evo Morales, presentaron al órgano electoral sus programas de gobierno.

elecciones

Bachelet propone subir cinco puntos el impuesto de sociedades en Chile

La precandidata a las elecciones primarias del centroizquierda para las elecciones presidenciales de noviembre de Chile Michelle Bachelet ha propuesto elevar cinco puntos el impuesto

autoridades regionales

Un detenido durante elección de gobernador de región amazónica boliviana

Una persona fue detenida hoy durante la votación para elegir al nuevo gobernador de la región boliviana de Beni, fronteriza con Brasil.

gobierno

La expropiación decidida hoy, primer roce de Morales con el Gobierno Rajoy

La expropiación de la filial en Bolivia de Red Eléctrica Española anunciada hoy por el presidente Evo Morales supone el primer roce en las relaciones

comercio internacional (extranjero)

Misión iraní visita Bolivia para analizar cooperación económica

Cuatro funcionarios de Irán comenzaron hoy una visita oficial a Bolivia para analizar planes de cooperación en salud, educación y riego.

Mínima repercusión de la huelga de la Central Obrera Boliviana en apoyo a los indígenas

gobierno

La marcha de los indígenas bolivianos contra una carretera se acerca a La Paz

Carrasco (Bolivia), 6 oct (EFE).- La marcha de indígenas contra una carretera que dividirá en dos un parque natural boliviano avanzó hoy otros 30 kilómetros

encuesta

Abrumadora ignorancia de los bolivianos sobre las elecciones de magistrados

El 92 % de los bolivianos no conoce a ninguno, o solo a unos pocos, de los candidatos a magistrados de los máximos tribunales.

votación

Los bolivianos votan en unas hitóricas elecciones autonómicas

Por Carlos A. Quiroga y Diego OréLA PAZ (Reuters) - Los bolivianos votaban el domingo en unas históricas primeras elecciones autonómicas en las que el

  • El partido de Morales quiere acelerar juicios contra cuatro ex presidentes

    19/02/2010 18:15 Leer artículo completo en Ecodiario

    El oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), que controla la Asamblea Legislativa de Bolivia, confirmó hoy su intención de acelerar los juicios pendientes contra cuatro ex presidentes que fueron denunciados por la Fiscalía durante el primer mandato de Evo Morales.En la Asamblea boliviana hay, desde 2006, demandas pendientes para enjuiciar a los ex presidentes Jorge Quiroga (2001-2002), Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), Carlos Mesa (2003-2005) y Eduardo Rodríguez (2005-2006) por varios presuntos delitos, según explicó a EFE la jefa de los diputados del MAS, Rebeca Delgado.Sánchez de Lozada.
  • Cayo Lara se compromete con Evo Morales a reclamar al Gobierno una solución para los inmigrantes ilegales

    14/09/2009 19:34

    Morales y Lara mantuvieron un almuerzo en el que el dirigente de IU abogó por el impulso de las relaciones comerciales bilaterales
  • Evo Morales dice que intentará "completar" el canje para el voto en las municipales

    13/09/2009 22:56

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo en Leganés, durante un encuentro con asociaciones al que asistieron unas 5.000 personas, que uno de los objetivos de su tercera visita a España --la primera oficial-- es concretar el canje de notas constitutivo del acuerdo entre España y Bolivia sobre las participaciones en elecciones municipales, que aprobó el consejo de Ministros el pasado día 11.
  • La Cámara de Diputados de Bolivia suspende al presidente de la Corte Suprema

    14/05/2009 15:42

    La Paz, 14 may (EFE).- La Cámara de Diputados de Bolivia, controlada por el oficialismo, suspendió de sus funciones al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, acusado de retardar el juicio sobre el llamado "octubre negro", informó hoy el Parlamento.
  • Fidel Castro responde a Insulza que Cuba no quiere estar en la "infame" OEA

    15/04/2009 02:03 Leer artículo completo en ADN.es

    El líder cubano Fidel Castro replicó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Miguel Insulza, que su país no quiere volver a esa institución, que calificó de "infame" y "basura" en el tercer artículo que publica en 18 horas. "Insulza afirma que para entrar en la OEA, Cuba tiene primero que ser aceptada por la institución.
  • Evo Morales y líderes de grupos sociales afines, en huelga de hambre para pedir que se apruebe la ley electoral

    9/04/2009 16:52

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) y de la Central Obrera Boliviana (COB), grupos sociales afines al Gobierno, anunciaron hoy que han comenzado una huelga de hambre para pedir la aprobación de la Ley Transitoria del Régimen Electoral en el Congreso.
  • Evo Morales inicia una huelga de hambre para exigir al Congreso boliviano la ley electoral

    9/04/2009 16:30 Leer artículo completo en ABC

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha declarado en huelga de hambre para exigir la aprobación de la ley electoral que permita la convocatoria de los comicios generales previstos para el 6 de diciembre.Los parlamentarios bolivianos del partido gubernamental, el Movimiento al Socialismo (MAS), y de la oposición debaten desde ayer en una maratoniana sesión en el Congreso Nacional para tratar de aprobar la Ley Transitoria de Régimen Electoral, a pesar de que ayer se agotó el plazo de 60 días que establece la nueva Constitución.
  • Campesinos afines a Morales inician una "vigilia" ante el debate de la ley electoral

    7/04/2009 19:44

    La Paz, 7 abr (EFE).- Los sindicatos campesinos afines al Gobierno de Evo Morales que habían amenazado con cercar el Congreso boliviano para forzar la aprobación de la nueva ley electoral anunciaron hoy, día en que se debatirá la norma, que de momento solo se mantendrán en "vigilia".
  • El canciller dice que Evo Morales sacó a relucir el rencor que tiene a Perú

    27/03/2009 18:36

    Lima, 27 mar (EFE).- El ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, declaró hoy que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sacado a relucir un antiguo "rencor e ira contra el Perú" con sus últimas declaraciones sobre su colega Alan García.
  • La corrupción en YPFB, una novela negra con toques de realismo mágico

    17/02/2009 19:31

    La Paz, 17 feb (EFE).- El escándalo de corrupción más grave de la "era Morales" estalló hace menos de un mes con un asesinato y aires de novela negra, pero comenzó a adquirir tintes de "realismo mágico" con la irrupción de rupturas sentimentales y hasta adivinos.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel