Activistas italianas, desnudas: "¡Basta, Berlusconi!"

  • Tres mujeres recibieron con gritos al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi cuando éste acudió a votar a su colegio electoral en Milán.

  • Las jóvenes, presuntas integrantes del grupo feminista Femen, fueron detenidas por los agentes de policía.

Mujeres en topless protestan contra Berlusconi en las elecciones italianas

Mujeres en topless protestan contra Berlusconi en las elecciones italianas

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi depositó su voto para los comicios legislativos en un colegio electoral de Milán, donde fue recibido por tres jóvenes desnudas, presuntas integrantes del colectivo feminista Femen, con gritos contra su persona.

Las jóvenes recibieron al antiguo premier a la entrada del lugar de votación con gritos de "¡Basta Berlusconi!", el mismo eslogan que tenían pintado en sus pechos y en la espalda. Las jóvenes han sido apartadas del lugar por las fuerzas de la Policía, según TGCOM24.

Berlusconi se encuentra bajo investigación por haber mantenido presuntas relaciones sexuales con una menor de edad y tendrá que comparecer de nuevo el próximo 31 de mayo después de que el tribunal rechazara la apelación de sus abogados para anular el juicio por interferir con los comicios.

También han depositado su papeleta tanto el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, como el principal favorito para la victoria, el candidato de la coalición centro-izquierda y líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani.