AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 10: 03 h

Mundo

Alemania dice que Benedicto XVI ha dado sello propio a su pontificado

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 13:29

[ ]
  • El portavoz de Angela Merkel afirma que se deben "agradecer" los ocho años al frente de la Iglesia del pontífice alemán.
  • El primer ministro italiano, Mario Monti, ha reconocido estar "conmovido", mientras Hollande lo considera una decisión "respetable".
Benedicto XVI  -Foto: Roberto Arnaz

Agencias

"La edad oprime", ha dicho hoy el hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, de 89 años de edad, en declaraciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA. Comentó que el médico del sumo pontífice ha aconsejado al Papa que no haga mas viajes transatlánticos.

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", dijo hoy Benedicto XVI, de 85 años, desde el Vaticano.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, aseguró hoy que el papa Benedicto XVI ha dado un sello propio a sus ocho años de pontificado, que se deben "agradecer", recoge EFE. Agregó que su decisión de abandonar el cargo es algo que sin duda conmueve a los católicos y los cristianos, un apunte importante en un país donde la población se divide prácticamente al 50% entre católicos y protestantes.

"Durante sus ocho años de pontificado, Benedicto XVI le dio a la iglesia un sello propio. Como cristiano y como católico su decisión me conmueve. Sin duda hay que agradecerle los años en los que fue guía de la iglesia", dijo Seibert.

Durante un consistorio en el Vaticano, Benedicto XVI, de 85 años, anunció este lunes en latín que el cargo de pontífice quedará "vacante" a partir del próximo 28 de febrero, pues renuncia al mismo al sentir que le faltan las fuerzas para continuar su Pontificado y que lo hace por el bien de la Iglesia Católica.

Poco después de conocerse la noticia, que le sorprendió en medio de la rueda de prensa habitual de portavoces, Seibert dijo que muy seguramente la canciller, Angela Merkel, se pronunciará personalmente sobre la decisión del papa.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha asegurado que la decisión de Benedicto XVI de renunciar al ministerio les ha acogido por sorpresa dado que, además, este lunes, era un día festivo.

Lombardi ha explicado, en un encuentro con la prensa convocado tras el anuncio del Papa, que el Pontífice se acoge de este modo al artículo 332, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico que establece que un Papa puede renunciar con libertad y que no se requiere que alguien lo acepte.

Además, el portavoz del Vaticano ha señalado que esta decisión del Pontífice es "coherente" con la declaración que ya hizo Benedicto XVI en el libro entrevista 'La luz del Mundo'. "Cuando el peligro es grande no se puede escapar, no es el momento para renunciar. Se puede renunciar en un periodo de tranquilidad", aseguraba el Papa.

Por su parte, el primer ministro italiano, Mario Monti se ha mostrado también impactado por la noticia. "Estoy muy conmovido por esta noticia", ha reconocido Monti a los periodistas minutos después de conocerla. En opinión del primer ministro, "es una noticia absoluta".

En cuanto a si el cambio de Pontífice supondrá un cambio en la relación con el Estado italiano, Monti ha pedido más tiempo para "conocer los hechos" y poder así "comentar un tema tan importante y profundo".

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

Hace 23 minutos |

Turcos y kurdos, socios de la coalición internacional contra el Estado Islámico, compran el petróleo de los yihadistas.

Hallan seis fosas con cuerpos donde desaparecieron los estudiantes mexicanos

Hallan seis fosas con cuerpos donde desaparecieron los estudiantes mexicanos

Hace 52 minutos |

Un grupo de autodefensas del estado de Guerrero que busca a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala halló otras seis fosas clandestinas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel