AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 22: 42 h

Mundo

Alemania pide a sus desempleados que no coman carne, tomen agua del grifo y vendan sus muebles

lainformacion.com

jueves, 18/07/13 - 16:26

[ ]
  • La oficina de empleo de la ciudad de Pinneberg distribuye una guía para que las familias que reciben un subsidio estatal aprovechen mejor su dinero.
  • El folleto tiene muchos dibujos y colores para hacerlo más atractivo y entretenido.
Recomendaciones para desempleados de Pinneberg - Alemania

La oficina de empleo de la ciudad de Pinneberg, en el estado federado de Schleswig-Holstein, elaboró un folleto para entregarlo a las familias que reciben subsidios del estado.

Los protagonistas son los Fischer y el texto, ilustrado con muchas imágenes, muestra cómo van cambiando sus hábitos el objetivo de ahorrar y aprovechar mejor el dinero.

Una de las medidas que toma esta familia 'ejemplar' es dejar de comer carne durante una semana, a lo que la niña responde alegremente "siempre quise ser vegetariana", según la publicación de periódico Bild.

Otros cambios que recomienda el folleto son: beber agua del grifo en lugar de comprar botellas de agua mineral, ducharse en vez de tomar baños de inmersión y plantar verduras. Además, en una de las imágenes se ve al señor y la señora Fischer comprando ropa en una tiende de descuentos.

La familia ficticia también decide vender muebles viejos y el texto aclara que el dinero recibido no afectará al beneficio social.

El periódico destaca que esta medida tiene sus admiradores y detractores.

El polémico folleto también está on line.

Uno de cada siete occidentales que se unen al Estado Islámico son mujeres

Uno de cada siete occidentales que se unen al Estado Islámico son mujeres

Hace 42 minutos |

Unos 4.000 occidentales se han unido ya al Estado Islámico para combatir en Siria e Irak. Aproximadamente 550 son mujeres, es decir.

Martin O'Malley se postula como candidato para las primarias demócratas a la Casa Blanca

Martin O'Malley se postula como candidato para las primarias demócratas a la Casa Blanca

Hoy, 19:00 h. |

O'Malley se une a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y al senador por Vermont, Bernie Sanders, como candidatos confirmados. O'Malley ha aprobado legislaciones para subir el salario mínimo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel