AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 13: 20 h

Mundo

Alemania se blinda ante el temor de posibles atentados durante la final de la Champions League

lainformacion.com

sábado, 25/05/13 - 12:29

[ ]
  • La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) alemana ha advertido que de "indicios que hay que tomar en serio"
  • Las medidas de seguridad se han reforzado en aquellas áreas habilitadas para los aficionados durante el partido
Alemania teme posibles atentados durante la final de la Champions

(Agencia EFE) | La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) alemana ha pedido a las autoridades regionales que refuercen las medidas de seguridad en las zonas donde habrá una retransmisión pública de la final de la Liga de Campeones de fútbol por el riesgo de posibles atentados de parte de grupos islamistas.

Así lo asegura en su edición digital la revista 'Der Spiegel' que dice que una carta del presidente de la BKA, Jörg Zierke, a los ministros de Interior de los estados federados se da cuenta de indicios de que grupos islamistas han puesto la mira en las zonas donde se concentrarán los aficionados Ziercke habla en su carta de "indicios que hay que tomar en serio".

En muchas ciudades alemanas se ha organizado zonas espaciales para que los aficionados se diviertan y sigan a través de pantallas gigantes la transmisión de la final de la Liga de Campeones entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, que se celebra en Londres.

La policía de Berlín no quiso manifestarse sobre un reforzamiento de las medidas de seguridad y un portavoz dijo que estas siempre son férreas en ese tipo de acontecimientos, independientemente de si hay indicios especiales, Así, por ejemplo, los cacheos a la entrada de estas zonas espaciales para el aficionado forman parte de la rutina.

En Berlín, este espacio se situará en el centro de la capital, entre la Puerta de Brandeburgo y el Obelisco de la Victoria, y se espera que a él se acerquen este sábado decenas de miles de aficionados. En Múnich y Dortmund también habrá otras dos zonas similares, que también se confía que sean multitudinarias.

Cientos de manifestantes irrumpen en el Parlamento de Burkina y le prenden fuego

Cientos de manifestantes irrumpen en el Parlamento de Burkina y le prenden fuego

Hace 52 minutos |

La Policía ha intentado -sin éxito- impedir la entrada de los ciudadanos utilizando gases lacrimógenos. Pretendían evitar la votación de la enmienda constitucional que permitirá continuar en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel