AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 11: 14 h

Mundo

Anna Chapman, la famosa espía que ha propuesto matrimonio a Edward Snowden ‘desde Rusia con amor’

lainformacion.com

jueves, 04/07/13 - 10:17

[ ]
  • La ‘Mata Hari’ más famosa de Rusia no ha podido resistirse a los encantos del hombre que traicionó a EEUU revelando la trama de espionaje de la NSA.

  • Chapman fue detenida y extraditada a su país en 2010, y desde entonces ha trabajado como modelo y actriz.

 

Dicen de ella que tiene un cerebro para el espionaje y un cuerpo para el pecado. Anna Chapman, la ‘Mata Hari’ más famosa de Rusia, podría pasar perfectamente por ‘chica Bond’ de la película ‘Desde Rusia con Amor’. Esta imponente pelirroja de ojos verdes llevó durante años una doble vida, primero como estudiante en Londres y luego como empresaria en Nueva York, cuando su verdadera profesión era la de agente secreto al servicio de Vladimir Putin.  

Chapman, nacida en Volgogrado en 1982 como Anna Kuschyenko, ha vuelto a convertirse en noticia después de pedir matrimonio a Edward Snowden a través de su cuenta en Twitter. Al parecer la exespía rusa no ha podido resistirse a los encantos del antiguo analista de la CIA, considerado un traidor para Estados Unidos tras revelar la trama de espionaje de la NSA.

“¿Quieres casarte conmigo?”, le preguntaba ayer en la red social de microblogging. Además, solo un par de días antes Chapman había subido un fotomontaje a su perfil de la red social rusa VK en la que fantaseaba con ser la protagonista junto a Snowden del remake en la vida real de la película ‘La Terminal’ y rescatar a su ‘amado’ de su reclusión forzosa en el aeropuerto de Moscú.

Familia de espías

Chapman pasó su infancia en Kenia, donde su padre trabajaba como empleado de la embajada rusa, aunque parece que su verdadera misión era la de espiar para la KGB. De allí se trasladó a Reino Unido, donde estudió un máster en administración y dirección de empresas antes de trabajar en compañías como NetJets o Barclays Bank durante un corto periodo de tiempo.

En Londres conoció a su ahora exmarido, el psicólogo Alex Chapman, del que tomó el apellido. El matrimonio duró menos de cuatro años, pero ella consiguió mantener la nacionalidad británica, lo que le abrió las puertas de Estados Unidos.

Llegó a Nueva York en 2009 y se instaló en Manhattan para gestionar su empresa de venta de viviendas Property Finder, que resultó ser una torpe tapadera. Las autoridades empezaron pronto a sospechar el inesperado éxito de una pequeña compañía inmobiliaria que de la noche a la mañana pasó a tener 50 empleados.

Modelo y heroína

Menos de un año después de su llegada a EEUU, Chapman y otras nueve personas fueron detenidas por las autoridades acusadas de participar en una red de espionaje. “Creía que la conocía”, declaró su exmarido cuando se enteró que la que fue su mujer le había utilizado.

La espía volvió a su país en un intercambio de agentes secretos entre Rusia y EEUU sin precedentes celebrado el 8 de julio de 2010 en Viena. Desde entonces ha trabajado como modelo, protagonizado series de televisión e incluso posado para la edición rusa de la revista ‘Maxim’, todo ello sin abandonar su militancia política y por la que ha sido ha sido condecorada por el Kremlin.

Facebook corre el riesgo de ser "un refugio para terroristas", según Reino Unido

Facebook corre el riesgo de ser "un refugio para terroristas", según Reino Unido

Hace 5 minutos |

Cameron ha advertido que las compañías de seguridad están permitiendo a terroristas "planear asesinatos y el caos" asegurando que tenían la "responsabilidad social" de intervenir. Cinco meses antes del ataque uno

Tras 7.000 kilómetros de búsqueda, sigue sin haber rastro del MH370

Tras 7.000 kilómetros de búsqueda, sigue sin haber rastro del MH370

Hoy, 08:44 h. |

Esta zona se encuentra a lo largo del llamado "séptimo arco".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel