AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 04: 25 h

Mundo

Anonymous boicotea 663 sitios web del Gobierno israelí

lainformacion.com

sábado, 17/11/12 - 02:37

[ ]
  • El grupo de 'hackers' Anonymous ha reivindicado el ataque realizado la madrugada de este sábado contra 663 sitios 'web' de autoridades y empresas israelíes
  • Entre los sitios web que han sufrido ataques se encuentra el site del Gobierno, el del Ministerio de Asuntos Exteriores y el del Banco de Jerusalén
  • Los activistas informáticos han declarado la guerra al Gobierno israelí: "no escaparéis de nuestra ira"
Destrucción del Ministerio del Interior de Hamás  -Foto: lainformacion.com

(Europa Press)

Anonymous ha hecho un llamamiento en las redes sociales con el hastag #OpIsrael a lanzar un ataque masivo contra cientos de sitios web del Gobierno hebreo, en repulsa por la ofensiva aérea perpetrada sobre la Franja de Gaza. "Israel, tu base de datos nos pertenece", ha clamado Anonymous a través de una de sus cuentas en la red social Twitter. La web del Gobierno israelí ha permanecido bloqueada durante varios minutos, mientras que la base de datos de Exteriores ha sido suprimida por los 'hackers'.

Las web del partido liberal Kadima, del Ayuntamiento de Tel Aviv, de compañías turísticas, de ropa y blogs progubernamentales han sido objeto de los ataques de los hackers, que en alguno de los casos han subido imágenes y mensajes en favor como de los palestinos como "Este ataque es en respuesta a la injusticia contra el pueblo palestino".

Anonymous justifica dichas acciones en su intento de "proteger los derechos del pueblo palestino, que está siendo amenazado en silencio, mientras Israel ha intentado cerrar la línea telefónica y el servicio de Internet por la Franja de Gaza".

En un comunicado, Anonymous denuncia que "lo que está ocurriendo en Palestina es opresión". "No tienen flota, ni Ejército o fuerza aérea. No hay guerra en Gaza. Esto es solo la ejecución continua de la fuerza militar por Israel en un intento de echar hasta la última persona del Estado palestino", señala. Por último, el grupo de hackers exhorta a palestinos e israelíes a que "encuentren puntos en común y pongan fin a la violencia".

Los activistas informáticos advierten al Gobierno israelí: "no escaparéis de nuestra ira"

En un vídeo publicado en Youtube el pasado jueves Anonymous expresaba sus intenciones al gobierno de Israel. Para los activistas informáticos la gota que colmó el vaso fue la declaración del ejecutivo de Netanyahu de cortar el acceso a internet en Gaza. "Ustedes no lograrán ponerse a salvo", advierten los hackers.

El grupo ha mostrado su apoyo al pueblo palestino. "Debéis saber que estamos de vuestra parte, decenas de miles de nosotros en Anonymous estamos con vosotros y estamos trabajando sin descanso para prestaros todo tipo de ayuda", aseguran en su comunicado.

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

Hoy, 01:32 h. |

Montevideo, 21 ago (EFE).- La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) reeligió hoy al argentino Carlos Álvarez como secretario general y fijó como uno de sus objetivos para los próximos tres

Senegal cierra fronteras con Guinea Conakry por el virus ébola

Senegal cierra fronteras con Guinea Conakry por el virus ébola

Hoy, 01:18 h. |

Dakar, 21 ago (EFE).- Senegal decretó hoy el cierre de sus fronteras terrestres con Guinea Conakry para evitar la entrada del virus ébola que afecta el país vecino.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel