AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 08: 55 h

Mundo

Apoyar la independencia de Cataluña o crear la Estrella de la Muerte: las peticiones más raras de los ciudadanos a Obama

Roberto Arnaz

viernes, 14/12/12 - 13:46

[ ]
  • Una propuesta para que EEUU apoye “que el pueblo catalán decida su futuro” acumula 31.927 firmas y recibirá una contestación oficial de la Casa Blanca.

  • Actualmente hay 183 peticiones activas, la mayoría se refieren a la legalización del cannabis y a las aspiraciones secesionistas de los ciudadanos de algunos estados.

 

Las 10 propuestas más rocambolescas de los ciudadanos a Obama  -Fotogaleria: Roberto Arnaz

¿Qué es lo que esperan los estadounidenses del segundo mandato de Barack Obama en la Casa Blanca? Pues, a juzgar por las peticiones que los ciudadanos han dejado en la web ‘Nosotros, el pueblo’ –creada por Obama en 2011 para que le hiciesen llegar sus preocupaciones, propuestas o quejas–, desearían que construyese la Estrella de la Muerte de ‘Star Wars’, que crease un cuerpo policial que hiciese las veces de juez, jurado y ejecutor al estilo ‘Juez Dredd’ e incluso que apoyase la independencia de Cataluña.

Actualmente hay activas 183 de estas sugerencias populares, que van de la sanidad a la economía, pasado por los principales conflictos internacionales o temas culturales. La Casa Blanca se compromete a dar respuesta a estas propuestas si alcanzan 25.000 firmas en un plazo máximo de 30 días.

Una vez conseguida esa cifra, oficina del presidente “convoca una reunión regular con representantes de todas las oficinas políticas importantes que revisará las propuestas y determinará qué agencia federal deberá responder a las distintas peticiones”, según afirma la web.

Actualmente, la propuesta más popular en agencia ‘Nosotros, el pueblo’ es una que pide que el presidente Obama permita la secesión del estado de Texas, que ha conseguido acumular casi 120.000 apoyos.

Entre las 20 peticiones más populares figura una en la que se pide que Estados Unidos “apoye al pueblo de Cataluña a decidir su futuro”. La propuesta, que ha partido de Sean M., de Columbus (Ohio, EEUU), ha conseguido recoger un total de 31.927 firmas, más de los que necesita para ser contestada por los asesores del presidente.

Según explica el promotor de la iniciativa, “el Gobierno español no respeta el lenguaje, la cultura y la tradición de los catalanes”. También considera que “los catalanes no se sienten españoles” y que el pasado mes de septiembre “más de 1,5 millones de personas tomaron las calles para pedir la independencia”.

La de Sean M. no es la única propuesta a favor de la independencia de Cataluña, aunque sí la más exitosa. Otra creada por un español residente en Saint Louis (Missouri, EEUU) sólo cuenta con 503 votos y no llegará a la Casa Blanca.  

Peticiones descabelladas

De la propuesta que sí tendrán que hacerse cargo los responsables de Seguridad Nacional es una en la que John D., de Longmont (Colorado, EEUU), propone la creación de la Estrella de la Muerte de 'Star Wars' como la solución perfecta a la crisis: “permitiría crear millones de empleos, explorar el espacio y  mejorar la seguridad del país”.

También poco realista es la idea de crear un cuerpo especial de jueces moteros con capacidad para juzgar, condenar y ejecutar a los criminales al estilo del personaje de comic ‘Juez Dredd’. Propuesta que, aunque ya cerrada, está a la espera de que la Casa Blanca evalúe la sugerencia y publique su respuesta en la web.

Mueren ocho palestinos en varios bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza

Mueren ocho palestinos en varios bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza

Hace 57 minutos |

Al menos ocho palestinos han fallecido en la madrugada del miércoles a causa de barios bombardeos perpetrados por el Ejército israelí contra distintos puntos de la Franja. La operación 'Margen Protector'

Ascienden a 29 los soldados israelíes muertos en operación en Gaza

Ascienden a 29 los soldados israelíes muertos en operación en Gaza

Hace 44 minutos |

Con la muerte de dos soldados israelíes en combate en la Franja de Gaza el martes.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel