AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 02: 07 h

Mundo

Apple reconoce que el Gobierno de EEUU le solicitó datos de 5.000 de sus usuarios

lainformacion.com

lunes, 17/06/13 - 11:11

[ ]
  • La compañía estadounidense asegura que atiende a solicitudes específicas y no da acceso libre.
  • Apple afirma que la mayoría de estas peticiones provenían de cuerpos de policía que investigaban robos o desaparición de menores.

(EFE) La gigante de la informática Apple ha reconocido que presta ayuda a las autoridades de Estados Unidos pero ha insistido en que atiende solamente solicitudes específicas, no les concede el "acceso directo" a todos los datos de sus clientes que la empresa maneja, según un comunicado emitido hoy.

Apple reafirmó que ni siquiera tenía conocimiento de la existencia del programa de espionaje 'PRISM', destapado los pasados días 6 y 7 por los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post', y que ha levantado una gran polémica con dimensiones internacionales.

En su comunicado, Apple señala que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013 recibió entre 4.000 y 5.000 solicitudes oficiales de las autoridades estadounidenses, que se referían a entre 9.000 y 10.000 "cuentas o aparatos".

"El tipo de solicitud más frecuente -según el comunicado- viene de la policía local que está investigando atracos y otros delitos, o que busca a menores que han desaparecido o intenta localizar a enfermos de Alzheimer, o que pretende evitar un suicidio."

Apple aseguró que sopesa cada solicitud y, en caso de admitirla, "recoge y entrega el conjunto de datos más limitado posible". Añadió que rechaza algunas de las solicitudes.

"Continuaremos empeñándonos en mantener un buen equilibrio entre el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y la protección de la intimidad de nuestros clientes, tal y como ellos esperan y se merecen", concluye el comunicado de Apple.

'The Guardian' y 'The Washington Post' informaron de que la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) y la FBI, en el marco del programa "PRISM", recaban datos directamente de los servidores de nueve grandes empresas cibernéticas: Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.

Obama firma la ley que impide a Abutalebí asumir como embajador iraní en la ONU

Obama firma la ley que impide a Abutalebí asumir como embajador iraní en la ONU

Hace 42 minutos |

Washington, 18 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El Comité de Seguridad de la ONU expresa su "indignación" por los ataques en Sudán del Sur

El Comité de Seguridad de la ONU expresa su "indignación" por los ataques en Sudán del Sur

Hoy, 00:32 h. |

Nueva York, 18 abr (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU manifestó hoy su "indignación" y condenó "en los más fuertes términos" los recientes ataques perpetrados contra civiles y

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel