AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 12: 21 h

Mundo

Argelia: mueren 7 rehenes y 11 terroristas en el asalto final a la planta de gas

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 15:24

[ ]
  • Los terroristas habían perdido toda esperanza de poder salir del lugar y comenzaron a matar a los rehenes, lo que activó el asalto final por parte del Ejército argelino.
  • Las conversaciones con el líder del comando secuestrado, Abderrahmán Neijeri, alias Abu Doujana, se encontraban en punto muerto.
Final dramático del ataque terrorista contra la planta de gas argelina

(EFE)

Al menos siete rehenes y once terroristas han muerto este sábado en el asalto final del Ejército argelino a la central de gas tomada por un grupo armado el pasado miércoles en sur de Argelia, según ha informado una fuente oficial a la agencia de noticias estatal APS. La fuente no ofreció detalles sobre la nacionalidad de los secuestrados fallecidos.

Minutos antes, el diario argelino El Watan -que también citaba fuentes oficiales- había precisado que los siete rehenes fallecidos eran los últimos cautivos que permanecían en manos de los secuestradores en In Amenas, situada en el sureste de Argelia. Según la publicación, todos ellos han sido ejecutados por los once terroristas antes de que estos últimos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con su relato, los terroristas perdieron toda esperanza de poder salir del lugar y comenzaron a matar a los rehenes, situación que obligó a las fuerzas especiales del Ejército a intervenir.

La misma fuente afirma que los secuestradores habían decidido suicidarse colectivamente y que el miércoles ya habían intentado incendiar parte de las instalaciones, pero que los operarios de la planta lograron controlar el fuego. La APS y el Watan también informan de que los terroristas provocaron un incendio en una parte de las instalaciones que pudo ser controlado por los trabajadores del lugar, con ayuda del Ejército.

Horas antes, y en una llamada telefónica a la agencia privada mauritana "Al Ajbar", el líder del comando secuestrador, Abderrahmán Neijeri, alias Abu Doujana, había asegurado que habían colocado explosivos por todas partes, incluidos sus cuerpos, y estaba dispuesto a activarlos en cualquier momento.

En la conversación telefónica, que según la agencia tuvo lugar en la mañana del sábado, Abu Doujana explicó que las negociaciones con los interlocutores oficiales argelinos están varadas en un punto muerto "por su obstinación". "Sólo les quedan dos opciones: o relanzar las negociaciones o firmar la sentencia de muerte de los rehenes que quedan dentro del complejo", amenazó.

De acuerdo con su relato, en el interior del complejo permanecían veinte secuestradores que retienen a siete rehenes, de nacionalidades noruega, británica, estadounidense y japonesa.

Otras fuentes argelinas, como el diario Al Shouruk, habían afirmado previamente que siete de los secuestrados habían sido liberados por las fuerzas de Seguridad.

La OTAN no está preparada para una amenaza rusa, advierten diputados británicos

La OTAN no está preparada para una amenaza rusa, advierten diputados británicos

Hace 28 minutos |

El Parlamento birtánico señala que la OTAN ha demostrado las "graves deficiencias" de preparación para contrarrestar una amenaza. Se propone establecer una continua presencia de efectivos de la Alianza Atlántica en

Las FARC amenazan con poner fin al proceso de paz si el Ejército sigue matando a guerrilleros

Las FARC amenazan con poner fin al proceso de paz si el Ejército sigue matando a guerrilleros

Hoy, 11:05 h. |

Las FARC han respondido a las declaraciones del presidente, Juan Manuel Santos.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel