AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 12: 24 h

Mundo

Atacan al presidente del Club de Jueces de Egipto, que boicoteó el referéndum

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 09:18

[ ]
  • Ahmed al Zind resultó herido leve en el rostro al ser atacado anoche por desconocidos que le lanzaron piedras.

 

Atacan al presidente del Club de Jueces de Egipto, que boicoteó el referéndum

EFE

El presidente del Club de Jueces de Egipto, Ahmed al Zind, resultó herido leve en el rostro al ser atacado anoche por desconocidos, según ha confirmado a Efe un portavoz de la mayor asociación de la magistratura del país.

El magistrado Mahmud al Sherif ha explicado que varios hombres insultaron a Al Zind, le tiraron piedras y le dispararon a la salida de la sede del Club de Jueces en El Cairo, donde estaba reunido con otros miembros de la asociación. Los jueces, que salían del club en el momento de la agresión, persiguieron a los atacantes y detuvieron a tres de ellos, agregó Al Sherif.

Entre los detenidos, que fueron entregados por los jueces a la policía, hay dos palestinos, según la fuente, que explicó que Al Zind resultó herido leve en la cara por una piedra arrojada por los agresores.

El Club de Jueces de Egipto fue una de las asociaciones que decidió boicotear desde el principio la supervisión del referéndum sobre la nueva Constitución, que se celebró los pasados días 15 y 22.

Estos jueces consideran que la Carta Magna no es fruto del consenso y que las últimas decisiones del presidente egipcio, Mohamed Mursi, suponen una agresión contra la independencia de la justicia.

Según los resultados no oficiales difundidos ayer, el "sí" se impuso en el plebiscito con casi el 64% de los votos, entre denuncias de la oposición no islamista de que hubo fraude en la consulta.

México registra casi 12.000 homicidios en solo cuatro meses

México registra casi 12.000 homicidios en solo cuatro meses

Hace 45 minutos |

El Sistema Nacional de Seguridad Pública ha reportado 448 secuestros y 1.826 casos de extorsión. El Estado de México sigue siendo la entidad del país que más homicidios registra.

Un cooperante alemán consigue escapar de los talibanes tras 40 días de cautiverio

Un cooperante alemán consigue escapar de los talibanes tras 40 días de cautiverio

Hoy, 11:19 h. |

El trabajador de la agencia GIZ aprovechó un descuido de sus captores para huir. Las fuerzas especiales alemanas trasladaron el cooperante hasta una base militar.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel