AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 04: 23 h

Mundo

Aumentan a 19 los muertos en Francia por las fuertes lluvias

Agencias

miércoles, 16/06/10 - 18:58

[ ]
A medida que pasan las horas, se van encontrando nuevos cuerpos de fallecidos en el sureste de Francia. Las autoridades ya han confirmado la muerte de 19 personas y otras continúan desaparecidas a consecuencia del fuerte temporal de lluvias registrado en las últimas horas en la costa mediterránea francesa. La alerta por inundaciones se ha trasladado ahora al País Vasco francés, en la frontera con España.
Aumentan a 20 los muertos por el temporal en Francia, que ha dejado cientos de damnificados
Las lluvias torrenciales de ayer, excepcionales para esta época del año, han causado la muerte de al menos 19 personas según el último balance oficial. Además, las inundaciones en varios municipios del departamento de Var, en el sureste galo, han dejado sin electricidad a 200.000 hogares, según la cadena de televisión francesa TF1.

Uno de los municipios más afectados es el de Draguignan, donde se han registrado lluvias de hasta 350 milímetros, según ha informado un portavoz del departamento. Algunos meteorólogos franceses apuntan a que hay llovido en un solo día lo que llueve habitualmente en seis meses.

La alerta por fuertes lluvias se traslada ahora de la costa mediterránea francesa al País Vasco galo.

El presidente de la República, Nicolas Sarkozy, ha expresado su solidaridad con las víctimas y ha ordenado al Gobierno que "ponga todos los medios en marcha" para hacerles llegar "todo el apoyo necesario", según un comunicado del Elíseo.

El ministro del Interior, Brice Hortefeux, irá hoy a la zona afectada para establecer un primer balance de las necesidades y determinar los medios que se deberán poner en marcha para "permitir la vuelta a la normalidad", añade el comunicado. Sarkozy "se mantiene regularmente informado sobre la evolución de la situación", concluye.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel