AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 19: 22 h

Mundo

Bahréin recurre a sus aliados para frenar las protestas

lainformacion.com | agencias

lunes, 14/03/11 - 10:25

[ ]
Las autoridades de Bahréin han pedido ayuda al Consejo de Cooperación del Golfo para "mantener el orden y la seguridad" frente a las manifestaciones antigubernamentales. El apoyo ha comenzado a llegar ya. Al Arabiya asegura que se trata de mil soldados saudíes.
Manifestantes bloquean vías y se enfrentan a la policía bahreiní

Las autoridades de Bahréin han pedido ayuda al Consejo de Cooperación del Golfo (GCC, por sus siglas en inglés), porque las manifestaciones antigubernamentales han desbordado a la Policía y cortado carreteras. Según un asesor del Palacio Real, ya hay fuerzas del GCC desplegadas en el país.

Al Arabiya añade que son fuerzas saudíes, aunque esta información no se ha confirmado oficialmente. Al Arabiya cita fuentes del Gobierno saudí y concreta que son mil los efectivos militares que han entrado ya en Bahréin.

"Han llegado a Bahréin fuerzas del Consejo de Cooperación del Golfo para mantener el orden y la seguridad", afirmó Nabeel al Hamer, que también es ex ministro de Información, en su cuenta de la red social Twitter este domingo por la noche.

'Gulf Daily News', un periódico próximo al poderoso primer ministro bahreiní, ha informado este lunes de que las fuerzas del GCC, un organismo regional formado por seis países, protegerán edificios e instalaciones estratégicos. El GCC incluye entre sus países miembros a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar y Omán.

"Las fuerzas del GCC llegarán hoy a Bahréin para contribuir al mantenimiento de la ley y el orden", explica el diario, que precisa que "su misión se limitará a proteger instalaciones vitales como las petroleras, las eléctricas y las de agua, así como edificios financieros y de la banca".

La Policía bahreiní se enfrentó este domingo en Manama con los manifestantes, la mayoría chiíes, en una de las contiendas más violentas desde que las fuerzas de seguridad mataron a siete personas el pasado febrero.

Después de intentar hacer retroceder a los manifestantes durante varias horas, la Policía se retiró y los jóvenes construyeron barricadas en la carretera que lleva al principal barrio financiero de la capital.

Las barricadas siguen en pie este lunes, mientras los activistas registran coches en la entrada a la plaza de la Perla, epicentro de las protestas desde hace varias semanas. En el otro extremo de la misma carretera, la Policía ha colocado un puesto de control para evitar que lleguen a la zona financiera coches procedentes del aeropuerto.

Aunque hay agentes desplegados en algunas zonas de la ciudad, no se ven soldados en las calles, ni bahreiníes ni extranjeros, informa Europa Press.

1.300 inmigrantes son rescatados en las costas sicilianas mientras viajaban a la deriva

1.300 inmigrantes son rescatados en las costas sicilianas mientras viajaban a la deriva

Hoy, 17:50 h. |

Entre los rescatados destaca el bebe que nació después de que su madre, una nigeriana.

El este de Ucrania comenzará el año sin dar pasos en favor de la paz

El este de Ucrania comenzará el año sin dar pasos en favor de la paz

Hoy, 17:05 h. |

La tercera ronda de negociaciones entre Kiev y los separatistas prorrusos fuera cancelada incluso antes de celebrar su segunda reunión programada para este viernes en Minsk. Casi 5.000 personas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel