AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 07: 47 h

Mundo

Batalla en el subsuelo: las imágenes del megaproyecto de ampliación del metro de Nueva York

lainformacion.com

jueves, 21/02/13 - 20:50

[ ]

  • Obreros en las cavernas de la expansión del Metro de Long Island. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Obreros en las cavernas de la expansión del Metro de Long Island. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • La futura escalera mecánica que conectará con el Metro de Long Island. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin

    La futura escalera mecánica que conectará con el Metro de Long Island. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin

    Dixi Media Digital
  • Trabajo en las cavernas debajo del Grand Central Terminal donde estará una plataforma para la futura llegada y salida del metro de Long Island. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin .

    Trabajo en las cavernas debajo del Grand Central Terminal donde estará una plataforma para la futura llegada y salida del metro de Long Island. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin .

    Dixi Media Digital
  • Ocho túneles permitirán que los trenes alcancen 4 plataformas en 2 estaciones. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Ocho túneles permitirán que los trenes alcancen 4 plataformas en 2 estaciones. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Otra vista de los túneles para que los trenes alcancen 4 plataformas. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Otra vista de los túneles para que los trenes alcancen 4 plataformas. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Eight tunnels will allow trains to reach four platforms in two adjacent caverns.

    Dixi Media Digital
  • Foto de las cavernas bajo la Grand Central Terminal. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Foto de las cavernas bajo la Grand Central Terminal. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Trabajo en los túneles de la expansión del Long Island Rail Road. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Trabajo en los túneles de la expansión del Long Island Rail Road. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Ocho túneles permitirán que los trenes alcancen 4 plataformas en 2 estaciones. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Ocho túneles permitirán que los trenes alcancen 4 plataformas en 2 estaciones. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Expansión del metro operativo más antiguo de Estados Unidos. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Expansión del metro operativo más antiguo de Estados Unidos. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Operadores trabajando en la ampliación del Metro de Long Island. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Operadores trabajando en la ampliación del Metro de Long Island. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Maquinarias trabajando en la expansión del Metro de Long Island. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Maquinarias trabajando en la expansión del Metro de Long Island. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Un obrero trabajando en las cavernas de la expansión del Long Island Rail Road. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Un obrero trabajando en las cavernas de la expansión del Long Island Rail Road. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Obreros trabajando en la base de la caverna de la ampliación en el Acceso Este. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Obreros trabajando en la base de la caverna de la ampliación en el Acceso Este. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Obreros realizando cálculos precisos para la ampliación del brazo Este del Metro. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Obreros realizando cálculos precisos para la ampliación del brazo Este del Metro. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Obreros trabajando en el sistema de cañerías del futuro Metro. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Obreros trabajando en el sistema de cañerías del futuro Metro. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • La obra tiene una gran altura y capacidad. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    La obra tiene una gran altura y capacidad. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Trabajos con maquinarias pesadas dentro de las cavernas de la expansión del Metro. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Trabajos con maquinarias pesadas dentro de las cavernas de la expansión del Metro. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Uno de los ocho túneles del nuevo tramo del Long Island Rail Road. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Uno de los ocho túneles del nuevo tramo del Long Island Rail Road. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • La foto muestra la gran extensión de los nuevos túneles. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    La foto muestra la gran extensión de los nuevos túneles. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Obreros preparando sus herramientas para el trabajo. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Obreros preparando sus herramientas para el trabajo. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Maquinaria apoya el trabajo de los obreros en la expansión del Long Island Rail Road. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Maquinaria apoya el trabajo de los obreros en la expansión del Long Island Rail Road. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • Avanzan los trabajos en uno de los túneles. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Avanzan los trabajos en uno de los túneles. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital
  • La ampliación del Metro favorecerá a miles de personas en Estados Unidos. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    La ampliación del Metro favorecerá a miles de personas en Estados Unidos. FOTO: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin.

    Dixi Media Digital

En su página de “Flickr” la Autoridad Metropolitana del Transporte de New York, 'MTA' por sus siglas en inglés, ha publicado las fotografías de los avances del megaproyecto de ampliación del metro de Nueva York, la mayor obra realizada hasta el mundo en el transporte público de la ciudad.

Esta ampliación llegará a la estación de Grand Central y contará con ocho túneles que permitirán a los trenes alcanzar cuatro plataformas en dos estaciones. El trabajo se inició en el año 2006 y ha sido tan complicado que el tiempo estimado para concluirlo ha pasado del año 2014 al 2019.

Los nuevos túneles se extienden desde Sunnyside, Queens al Grand Central, donde 24 trenes harán unos 162.000 viajes por día.

El metro de Long Island, LIRR por sus siglas en inglés, transporta un promedio de 81 millones de pasajeros al año. También es la única empresa ferroviaria de los Estados Unidos que sigue funcionando bajo su nombre original. Hay 124 estaciones del LIRR y más de 1.100 kilómetros de vías.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel