AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 16: 31 h

Mundo

Berlusconi deberá pagar a su exmujer una pensión diaria de 100.000 euros por el divorcio

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 16:33

[ ]
  • El ex primer ministro alcanza un acuerdo de divorcio con Veronica Lario por la que pagará 36 millones de euros al año en concepto de pensión alimenticia.
  • Lario no obtiene la propiedad de una villa de 78 millones de euros situada en el norte de Italia donde ella crió a los tres hijos de la ex pareja.

 

Berlusconi pagará 3 millones de euros al mes a su segunda esposa por el divorcio

(REUTERS)

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha alcanzado un acuerdo de divorcio por el que pagará a su exmujer, Veronica Lario, la friolera de 100.000 euros al día, según publican varios medios italianos. Dicho de otra forma, 3 millones de euros al mes o 36 millones al año.

El acuerdo llega después de tres años de duras negociaciones y ha sido presentado en un tribunal de Milán esta Navidad. Además, coincide en el tiempo con el regreso de Berlusconi a la primera línea de la política italiana, despué de que anunciara que se presentaría de nuevo al cargo de primer ministro en las elecciones de febrero.

Lario pidió el divorcio al dirigente y multimillonario en 2009, después de 22 años de matrimonio y de que salieran a la luz las numerosas infidelidades de Berlusoni, entre ellas con una joven de 17 años de edad. No fue la primera vez que Lario mostraba su descontento. Según publica Reuters, la ex mujer de Berlusconi envió en 2007 una carta al diario 'La Repubblica' en la que afea públicamente la conducta infiel de su entonces marido.

Dos años más tarde, Lario pasó de las palabras a los hechos y solicitó el divorcio porque no podía "estar con un hombre que frecuenta a menores", después de que varios medios confirmaran que Berlusconi había asistido a la fiesta de cumpleaños de una menor de 18 años Noemi Letizia, una aspirante a modelo.

Petición inicial

Inicialmente, Lario había solicitado una pensión alimenticia mensual de 3,5 millones de euros, mientras que Berlusconi había propuesta una oferta de sólo 300.000 euros. Finalmente el acuerdo se ha cerrado en una condiciones económicas más próximas a la petición de la exmujer del político.

Berlusconi deberá pagar una gran suma de dinero, pero mantiene gran parte de su patrimonio. Por ejemplo, la villa de 78 millones de euros situada en Brianza, en el norte de Italia, quedaría en manos del ex primer ministro italiano. Lario había solicitado también la propiedad de la finca donde había criado a sus tres hijos.

Miles de personas visitán Belén para unirse a las celebraciones navideñas

Miles de personas visitán Belén para unirse a las celebraciones navideñas

Hoy, 14:17 h. |

Unos 200.000 palestinos profesan la religión cristiana.

Con un rostro entristecido y voz afligida, el Papa repasa los males que afligen al mundo

Con un rostro entristecido y voz afligida, el Papa repasa los males que afligen al mundo

Hoy, 13:25 h. |

El papa Francisco quiso golpear de nuevo las conciencias al recordar las "muchas lágrimas" que se vierten en esta Navidad. Comenzó por las poblaciones de "Irak y de Siria.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel