AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 09: 26 h

Mundo

Berlusconi dice que se retiraría si Monti liderara la corriente moderada

lainformacion.com

miércoles, 12/12/12 - 20:40

[ ]
  • 'Il Cavaliere' manifestó que estaría dispuesto a retirar su candidatura si Monti lograra mantener a todos los partidos moderados unidos.
  • Berlusconi también señaló que no cree que Monti acepte convertirse "en un hombre de partido".
Monti dice que el próximo Gobierno italiano debe continuar con las reformas

EFE

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi aseguró hoy que si el actual jefe del Gobierno, Mario Monti, aceptara liderar la corriente moderada en las próximas elecciones generales de 2013, él estaría dispuesto a dar un paso atrás y no presentarse de nuevo como candidato.

Berlusconi hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de un libro en Roma, en el que se refirió a las iniciativas políticas que han surgido en Italia en el ámbito del centro-derecha, favorables a apoyar a Monti para un nuevo Gobierno.

Señaló que no cree que Monti acepte convertirse "en un hombre de partido", pero subrayó que en caso de que lo hiciera "los moderados se adherirían" a la iniciativa.

Así, 'Il Cavaliere' manifestó que estaría dispuesto a retirar su candidatura si Monti lograra mantener a todos los partidos moderados dentro de esa unión.

Recalcó, sin embargo, que en esa unión debería estar incluido el partido federalista Liga Norte, que fue su aliado de gobierno durante su último mandato y que siempre se ha mostrado contrario a la experiencia del Gobierno tecnócrata de Monti, al que no apoyó en la investidura en noviembre de 2011.

Berlusconi afirmó que él mismo le propuso a Monti que se presentara como candidato a jefe del Gobierno en un encuentro mantenido en la sede del Ejecutivo, aunque no especificó cuándo, y comentó que el actual jefe del Gobierno rechazó esa posibilidad.

"Si cambiara de opinión (...), aunque no creo que le convenga", dijo Berlusconi, él estaría dispuesto a dar un paso atrás y convertirse en el "coordinador" de esa unión (de los moderados) o incluso dedicarse a su movimiento político.

Aseguró que no tiene ninguna ambición personal de volver a la presidencia del Gobierno y recordó que es el primer ministro que ha ocupado el cargo durante más años y que cuenta con una larga carrera a sus espaldas, en la que ha logrado "entablar amistades con importantes protagonistas de la historia de los últimos años, tanto en Oriente, como en Occidente".

Berlusconi confirmó que en este momento él es el candidato de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), a las próximas elecciones y explicó que aceptó presentar su candidatura, tras haber rechazado esa posibilidad en varias ocasiones, empujado por las peticiones de los miembros de su partido.

Las 'guerreras' no quieren dejar de soñar

Las 'guerreras' no quieren dejar de soñar

Hace 33 minutos |

La selección española de balonmano femenino se ha clasificado para las semifinales del Europeo de Hungría y Croacia que jugarán a las 18:00 horas contra Montenegro.

Ocho niños muertos a puñaladas en el noreste de Australia

Ocho niños muertos a puñaladas en el noreste de Australia

Hoy, 08:08 h. |

Sídney (Australia), 19 dic (EFE).- Ocho niños, de entre 18 meses y 15 años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel